Hay que acostumbrarse a esto
Parece que el señor Roel, alcalde de Viveiro, está enfadado con su antecesor en el cargo, el señor César Aja, por haberse jugado un café a que finalmente el geriátrico de Caixa Galicia no se instalaría en Viveiro sino en Monforte. Es lógico su enfado, porque está claro que en el país del talante lo único que importa son los gestos y la imagen que se da a la opinión pública, lo de gestionar y cumplir las promesas no va con ellos. Lo grave no es que Viveiro haya perdido una nueva infraestructura, lo único que le preocupa a Melchor Roel es que César Aja se haya jugado un café. El señor Aja debería tomar ejemplo del Presidente de la Xunta, que después de la pérdida de FADESA y de la más que probable venta de conservas CALVO, ha decidido tomar el toro por los cuernos, poner su mejor gesto de abatimiento y decir con voz grave y solemne: "hay que acostumbrarse a esto". Eso sí que es gobernar ¡qué caramba! que se aparten los economistas de la Escuela de Chicago, que aquí llega Touriño. Todo lo que se le ocurre al presidente de la Xunta de Galicia, ante esta gravísima situación es decir que "hay que joderse" (eso sí, con mucho talante), menos mal que no se le ocurrió echarle la culpa al gobierno.
El 12 de febrero de 2004, el alcalde respondía al Sr. Orlando Expósito de IU que el geriátrico estaba "sólo pendiente de la financiación". Hasta la fecha, el Sr Roel no ha aclarado si estaba de cachondeo o lo decía en serio, claro que ya sabemos que la financiación es una parte sin importancia de las obras públicas. No sé porqué no nos hacen una autovía de Viveiro a Lugo ¡total, sólo falta la financiación!
Al día siguiente, el Sr Melchor Roel aseguraba en La Voz de Galicia que no veía riesgo para el geriátrico y que la negociación con Caixa Galicia continuaba, disipando así los temores del grupo Popular que había avisado el dia anterior que esta infraestructura estaba en peligro. El portavoz popular, César Aja, recordaba que "costó mucho conseguir el geriátrico porque, al estar subvencionado, muchos ayuntamientos lo querían".
Fieles a su idea de huir hacia delante, el 12 de abril de 2006 el bipartito respondió al PP que el geriátrico estaba pendiente de la negociación con Vicepresidencia.
César Aja, que estuvo luchando por conseguir un geriátrico que, además de dar solución a un grave problema para multitud de familias viveirenses y mariñanas, iba a crear unos 50 empleos que buena falta harían en Viveiro, no debería afearle al señor alcalde su incompetencia y falta de capacidad para llevar a buen término una negociación que él ya había dejado prácticamente cerrada y a la que sólo faltaba darle el empujón final. Debería tomar ejemplo del Sr. Touriño y decirles claramente a los vecinos de Viveiro que, mientras nos gobierne el bipartito, "hay que acostumbrarse a esto".
2 comentarios:
No tenía ni ides de que existiera algo tan necesario y , a la vez, tan independiente. Gracias
sohodiv dijo...
EL informativo de Viveiro,sohodiv
RAZONES PARA NO VOLVER A VOTAR JAMAS AL PSOE (Y SUS ALIADOS LOS COMUNISTAS DE IU)
- Aumento asegurado de los impuestos.
- Déficit público por los suelos.
- Aumento asegurado del paro.
- Aumento exponencial de la corrupción.
Seamos claros. Los ministros y dirigentes del PP no necesitan robar porque ya son ricos gracias a sus empresas. Los ministros y dirigentes del PSOE se enriquecieron gracias a todos los españoles cuando gobernaron durante 12 años pero ya les queda poca renta de aquellos viejos tiempos y necesitan de nuevo subirse a la poltrona para poner la mano. La corrupción está asegurada porque es algo inherente a los socialistas desde siempre. Prepárate para los grandes escándalos de corrupción, para los pelotazos financieros y para la inestabilidad política.
-Desunión en la lucha contra el separatismo.
Dentro del PSOE hay dos corrientes: una afín al federalismo (dividir España como un pastel rompiendo las Comunidades Autónomas y dando alas a los separatistas) y otra que no quiere hablar de divisiones. No se sabe cómo puede acabar esta desunión interna pero no se barrunta nada bueno porque cada vez son más las voces públicas en el PSOE que hablan de federalismo y cambios en la Constitución Española. Eso le puede dar aire a los separatistas y acarrear nefastas consecuencias para España.
- Parcialidad informativa.
El PSOE controla uno de los más grandes grupos de comunicación de Europa, el Grupo PRISA, que creció enormemente en su día gracias al gobierno socialista corrupto. Por si no lo sabías, este grupo es propietario de medios como la Cadena SER, Canal +, El País, Canal Satélite Digital, etc. Si el PSOE gobierna, a estos medios se les unirá RTVE, es decir, Televisión Española y Radio Nacional, que controlarán con mano de hierro a base de carnet como hicieron en la etapa de infame gobierno socialista. Prepárate para ver cómo todos estos medios callan las verdades referentes al PSOE y sus aliados de IU
- Política exterior anti-norteamericana.
-Abrir las puertas masivamente a los inmigrantes.
- Inseguridad ciudadana.
Por mucho que quieran engañarte, el PSOE es el partido de la inseguridad ciudadana. Si hablan de aumentar el número de policías no es para que te den seguridad a tí sino A ELLOS y para enchufar a sus parientes en la Policía. Recuerda a Luis Roldán. Le pusieron de Director General de la Guardia Civil y nadie se dio cuenta de quién era en realidad porque llevaba el carnet del PSOE a todas partes. Más corrupción policial y menos seguridad.
- Aumento del terrorismo.
- Empeoramiento de la sanidad.
- Empeoramiento de la educación.
- Las calles para los borrachos y drogadictos.
- Aborto libre y pagado por tus impuestos.
- Extensión del ateísmo.
Ahora ya sabes algo más sobre el PSOE e IU. ¡Que no te engañen (por segunda vez)! 12 años de ruina y vergüenza fueron bastantes.
Si algun nergumero del PSOE o de sus aliados NAZIonalistas y comunistas k al fin al cabo son todos kiere que explique algun punto lo haré encantado
ESPERO Y DESEO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DE MAYO DEL 2007 QUE LOS CIUDADANOS DE VIVEIRO SEPAN APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA UNA CIUDAD MEJOR!!!
Atentamente Sohodiv
Publicar un comentario