25 enero 2007

Orlando, ¡aquí hay tomate!

El pasado 18 de enero "La Voz de Galicia" publicó una carta soprendente: un votante del PSOE rogaba a la ejecutiva de su partido que incluyese a socialistas en la próxima candidatura y argumentaba que los que se refugiaban bajo esas siglas en la actualidad eran advenedizos" que descubriron que son socialistas ao rondar os cincuenta anos".
El contenido de esta carta me hizo reflexionar y procuré ponerme en la piel de un votante de izquierdas en Viveiro. Si me considerase comunista ¿a quién debería votar? En la candidatura del PSOE aparecen los nombres de antiguos "camaradas" como Melchor, Rafaelito y probablemente Jesús Cal (o su mujer). Gente que hasta hace unos días pertenecían a Izquierda Unida y encabezaban la lista hasta que Melchor dio "la espantá" dejando a la formación en una grave situación, al borde mismo de la desaparición, eso sí con cerraduras nuevas en la sede (lástima que se olvidara de dar una copia de la llave a Orlando).

Por otro lado están Orlando y unos pocos más, que aparentaban ser la esencia de la izquierda y coherentes con sus ideas. Sin embargo, se ha visto que siguen actuando a las órdenes de su antiguo líder y que apoyan a Melchor con los ojos cerrados, en lo legal y en lo menos legal. Como ejemplo, el único estudio de detalle que apoyó Orlando en toda su trayectoria política es el pelotazo que iban a dar en Magazos y que ha sido anulado por la Xunta por graves irregularidades ¡menudo genio! El papel "regulador" que se suponía que iba a jugar como "independiente" se esfumó al poco de tomar posesión Melchor. Aunque estuviera de acuerdo en la moción que proponía la oposición, unas palabritas susurradas por Melchor del estilo "¡es la derechoooona!" o "somos os teus camaradas" eran todo lo que necesitaba Orlando para apoyar lo que dijera Melchor. En su inconsciencia política le ha regalado a cambio de nada la “llave” de la gobernabilidad al camarada Melchor (otra vez las malditas llaves).

Si fuese un socialista de raza, como el autor de la carta, el cuerpo me pediría votar a mi partido, pero al leer la candidatura me pasaría como a los seguidores del Deportivo de La Coruña, que no conozco a nadie, aunque lleven mi "camiseta" ¿Debería votar al partido a ciegas aún sabiendo que son comunistas "vampirizando" otras siglas? Lo más curioso es que cuando esta misma gente se presentaba por Izquierda Unida no se comían una rosca ¡para que luego digan que se vota a la persona!

En las filas socialistas deben andar escasos de personal o el que tenían no era demasiado válido, cuando nombran coordinador comarcal a un señor como Roel que tenía pocos meses de carné ¡Eso sí es hacer méritos por la vía rápida! No me extraña que el autor de la carta se muestre descorazonado viendo cómo están llegando unas personas que habían fracasado con su partido a aprovecharse del trabajo y del apoyo social del que goza el PSOE. ¿Acaso Melchor ya no es comunista? ¿o es que el PSOE y Esquerda Unida son exactamente lo mismo? Entiendo la desmoralización de este militante, tantos años de trabajo para fundar un partido y situarlo como segunda fuerza política de la provincia y vienen los "fracasados" a recoger los frutos… ¡Eso jode!

Otro hecho sorprendente es la obsesión que hay en la izquierda viveirense por conocer el nombre del candidato del PP (incógnita que, al parecer, será despejada pronto) cuando ellos no saben aún si en su partido van a ir, comunistas, socialistas, independientes o los miembros del "Orfeón Donostiarra". Viendo la confusión de las personas de izquierdas de este concello, me atrevo a proponer a la directiva de Esquerda Unida que le devuelva la jugarreta al PSOE y que presenten a Ricardo Placer como cabeza de lista por EU. No sé lo que pasaría, pero los debates serían apasionantes.

53 comentarios:

curro dijo...

hhlpgComo ciudadano residente en Madrid, pero que paso en Viveiro todos los dias que mi trabajo me permite, me gustaria conocer la opinión de los dueños del Pazo de Trabe´sobre la suspensión de las paradas del Trascantabrico en mi querida ciudad de Viveiro.
Lo que piensa el alcalde Roel me lo imagino. Doy por supuesto que le parece bien porque la supresion la han hecho amigos suyos del Psoe.

Anónimo dijo...

No entiendo este desembarco masivo de gente proviniente de Izquiera Unida en el PSOE. Me parece de un arribismo inúdito. Si su partido de toda la vida sigue existiendo ¿Porque no se presentan directamente por Izquierda Unida? ¿Han visto "la luz" de repente? y lo que es más importante ¿Le han pagado a Orlando la "claúsula de recisión"?

Ya le gustaría a Rouco Varela lograr tantos "conversos" como está logrando el PSOE de Viveiro.

ORLANDO CAMPEÓN dijo...

PUES ESO MISMO DIGO YO.

Anónimo dijo...

GARROTE VIL, dice:

Amigo Río Landro, he leído tu petición de que me dejara caer por este blog y aquí me tienes, para lo que haga falta, la verdad es que lo sigo bastante a menudo pero no opino muchas veces (a veces con Anónimo) y eso se debe a decir verdad a que creo que aquí ya hay gente defensora de las ideas que nosotros tuvimos que defender (valga la redundancia)en su día en los blogs de FINA ROCA y REGAL (menuda pareja de sinvergüenzas) y que conllevaron a la censura que tanto atacaban en otros tiempos (sin haberla)esos mismos personajes siniestros.
Y por aquí, pues nada nuevo bajo el sol, se podría decir. Este sí que es un blog libre y abierto a todo el mundo, cada uno con sus ideas, así que yo voy a dar las mías.
Para empezar, decir que el HIJO DE PUTA de DE JUANA CHAOS va a pudrirse en la carcel, por 12 votos contra 4. En otros tiempos con éste me pondría las botas (esto está dicho con sorna y retranca, lo digo porque aún va a haber algún gilipollas que se asome a este blog y que al leerlo diga que desde aquí se defiende la pena de muerte, PUES NO los únicos que defendieron la pena de muerte fueron los del PSOE con su GAL, ¿aclarado?, pues a seguir).

En cuanto a la política local, decir que todo sigue por el camino del caos, que fue el que eligieron los del BIPARTITO, LÉASE TRIPARTITO (ORLANDO CAMPEÓN), desde que asumieron el gobierno vivariense. El tiempo los va a poner en su sitio, a ellos y a quienes les hacen el trabajo sucio desde las páginas del Heraldo, La Voz, El Progreso, en las ondas de la SER, en los blogs de internet,en las calles, bares y plazas y comercios.
Desde hace algún tiempo están saliendo las ilegalidades que han hecho en estos casi cuatro años y lo que ME IMAGINO que aún queda por salir en estos cuatro meses que faltan para las municipales puede ser de escándalo.
Hay que agradecer a los creadores de este BLOG (con mayúsculas)su trabajo de investigación y aireo de dichas incompetencias, irregularidades e ilegalidades, cosas muy diferentes puesto que partiendo de que son unos inútiles e incompetentes (no hicieron nada por el interés general del pueblo), lo que hicieron por intereses particulares, lo hicieron con irregularidad e ilegalidad, y para muestras, los botones que suponen los artículos realizados por la redacción de este blog.
Por lo tanto, y repitiendo lo dicho por muchos internautas hay que esperar a ver cómo se desarrollan los meses venideros y las sorpresas y no tan sorpresas, de las diferentes listas para afrontar los próximos cuatro años desde otro punto de vista que no sea el de éstos energúmenos y malas personas llenas de rencor.
Ya ves que mi lenguaje no se asemeja mucho al utilizado en los blogs mencionados antes pero es que aquí sí que merece la pena escribir así y de esa manera impulsar este blog y utilizarlo justamente.

Saludos para MAESE RAPOSO

Seguiremos en la lucha.

Anónimo dijo...

más que tomate, aquí van a saltar chispas sino tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Tanto me ten que vaian nun partido que noutro porque non fan nada de nada, só crispar á xente e confundir as vidas política coas persoais.En Viveiro si que hay tomate!
Ainda que tamén teño que dicir que o PP non é moito millor.
se quere conseguir algo teñen que facer unha limpeza moi grande nas súas listas.
porque...... deixa moito que
desexar a lista que presentou nas anteriores eleccións.
Por que espera tanto o PP? a dar a lista ,penso que a xente ten que ir familiarizandose cos candidatos.

Perso

Anónimo dijo...

felicidades por este blog

Anónimo dijo...

Para sustituto de Orlando propongo a Arturito, el yerno de Cabarcos. Al igual que Orlando cuando trabajaba de panadero, este también anda siempre metido en "fariña"

Anónimo dijo...

Por favor, por muy mal que nos caigan personajillos como Arturito, os pediría que no entreis en descalificaciones personales de este tipo.

Lo único que se logra de esta forma, es dar argumentos a la izquierda para descalificarnos diciendo que aquí insultamos. Y lo que de verdad les está haciendo muucha pupa es demostrar, como se está haciendo, que este ayuntamiento está sin gobierno y a merced de especuladores sin escrúpulos. Pero la forma de lograrlo es cargándonos de argumentos y razones no de insultos.

Anónimo dijo...

lla me tarda vailar en la carpita, gracias roel, llo y mis colejas del clube de xuvilados por aforrarnos lo de ir a canjas de foc, xa non sei para que la desarmaches, os ricos xa van a o casino, asi que mai lles da, que os jubjilados bailemos nuga carpiña, ven sea na plaza ou en lavandeiras, estes do pp que verren canto queiran, pero os retirados votaremos o psoe, e si fas coisiñas para os cativos direile a o meu netiño que vos vote tamen

Anónimo dijo...

Muy bien Carlitos,BRAVISIMO!!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo,no hay que personalizar, ni utilizar el blog para rencores personales.
Aqui se viene a opinar,criticar,e informar sobre la vida Política y social de Viveiro.lo que haga cada uno en su vida privada nos da igual.... allá él.
Asi que por favor no caigamos en lo que estamoss criticando constantemente,en el rencor,ira,rabia,maldad etc, etc,que se respira en Viveiro,últimamente, por culpa de esos ataques personales QUE HACEN ELLOS.Para eso ya está el neiraldo.
Sigamos con la trayectoria de hasta hoy.Respetando al prójimo,cosa que ellos,no saben hacer.
Viva este blog! está que te cagas te permite estar al día de lo que pasa en vIveiro.Deberíais de tratar más temas.
OS ESPERO EL LUNES DE CARNAVAL EN LA PLAZA, PARA BAILAR TODOS JUNTOS EN LA CARPA ,LOS DE IZQUIERDAS CON LOS DE DERECHAS,LOS RICOS CON LOS POBRES,LOS DEL NEIRALDO CON LOS DEL VIVEIRODEBATE Y A CONTINUACIÓN HABRÁ UN GARN BOTELLÓN RECONCILIACIÓN DEL PUEBLO DE VIVEIRO JA,JA,JA

Un iluso de derechas

Charly dijo...

He conseguido enterarme antes que nadie del nuevo programa electoral de este grupo de "Z"afios y "P"amplineros.
Sin duda han retomado su más puro ideario progresista:
- "P"utear a los fumadores todo lo posible, incluyendo bares, restaurantes, estancos,fiestas, acontecimientos deportivos, etc etc.
- "S"ucumbir definitivamente ante ETA. Dejarse de pamplinas, negociaciones y demás historias y rendirse sin condiciones ante la Banda Terrorista.
- "O"torgar más beneficios si cabe a gays y lesvianas, sin duda uno de los grandísimos problemas sociales de este país, eso del paro, la inseguridad ciudadana, la balanza comercial, las subidas de impuestos, el desequilibrio social, etc etc todo eso es secundario.
- "E"liminar definitivamente los valores educativos, nada de religión Católica,( las demás si, incluidas sectas), nada de valores familiares,( ahora lo que se llevan son los colegas,¿que pasa tío?,no me des la murga, el botellón,que rollazo y los padres que no entienden a sus hijos, por eso el estado tiene que proteger a los menores de las agresiones de padres y profesores que son todos unos bestias.)

Por cierto no se lo digais a nadie que quieren guardarlo en secreto, hasta cerrar la nueva lista electoral.
Se dice que están buscando gente preparada, universitarios, doctorados, catedráticos, etc dispuestos a tomar el testigo de tan prestigiosos grupos de gobierno que tan alto han dejado el listo.

Anónimo dijo...

Hay una cosa muy clara, en Viveiro se vota al partido, más que a la persona. Aunque el cabeza de lista pueda sumar o restar, según su carisma, los votos que pueden inclinar la balanza. Pero todos los partido parten con cierto número de votos fijos.

http://especiales.prisacom.com/2003/elecciones/detalle_municipio.html?a=11&p=27&m=066

Los resultados de las municiplaes son prácticamente calcados en todas las elecciones. El único cambio importante se dió en las las del 2003 , donde el PSOE logró movilizar a un sector de la población, mayoritariamente abstencionista, sobre todo jóvenes a confiar en ellos y redujo la abstención en 7 puntos que fueron todos para el PSOE.

Después de estos cuatro años y si el efecto"ilusión" con que se presentó Melchor ha desaparecido, les va a costar convencer a esta masa de jóvenes de que vuelvan molestarse en ir a votar a unos pájaros que lo único que han hecho es vivir de puta madre durante cuatro años sin trabajar. Claro que esto les viene de antiguo, porque antes estaban en sindicatos y tampoco pegaban palo al agua.

Anónimo dijo...

d q vas anonimo, dd que está melchor aki los jobenes nunca tuvimos taqntos conciertos ni tan buenos, la jubentud esta con melchor la jubentud de viveiro nunca tuvo una alternativa ahora la tenemos todos los viernes, y cuando vuelva a funcionar la carpa hasta mi abuelo votara al psoe, mal que te pese, vosotros si que cada vez sois menos ya veo yo que las novenas y las misas van a menos, ahora ¡¡fiesta!! por todos los lados eso tambien da vida a los chirringitos, a las carpas y a los almacenes de vevidas, vosotros los del pp solo suvencionades a los amigos vuestros, asi en el 2003 todas las empresas qeu trajo cesar, se querian huir de viveiro...

Anónimo dijo...

charly quiero decirte q eres un auténtico racista. Que te icieron los homosexuales???noson gente normal como todos.


y lo del tabaco en los bares está dpm, porq fumar mal q os pese a los fumadores es una adicción a una droga como la cocaína y el alcohol, y si yo voy a un bar con mi prima pequeña o con mis COLEGAS pues prefiero q no haya tabaco ensuciando mis jovenes pulmones rojos(o de izquierdas, eso de NAZI-onalistas es de tontos, lso dl psoe, bng no son nazis). Por mi q se prohiba el tabaco en todos lados.


y lo de la religón, lo q no tiene q ser todo es religión católica, si yo soy musulmán xq no puedo estudiar mi religion???tengo q estudiar religión católica(yo soy cristiano)

En referencia a otros comentarios los jóvenes vamos votar a melchor porq ahora vivimos mejor.

Anónimo dijo...

A VER AHI "VOS VA" LA LisTA DEL PSOE

Están buscando VIEJAS GLORIAS

- FAUSTO
- EL FARY
- NEIRA EL VIEJO
- GUISASOLA
- REGO EL DE TELFONICA
- CARRETERAS
- ANSELMO DEL ORFEO


JODER EH? MOLA O NO?
y luego decis que no tienen gente capacitada, pos a mi me parece que darían en el clavo, y sinceramente como los que hay bien lo pueden hacer.
me largo que voy toamr las cañas además hoy no me apetece escribir que cojones.

Oye GARROTE me parece muy bi´en que escribas así educadamente, la genialidad de tu pluma enaltece éste noble BLOG.

REMEXE POR DIOS PRESENTATE Y READMITE AL CARMELO DE MUNIPA QUE ÉSTE PUEBLO TIENE MIEDO.


CARMELO FOR EVER....

Anónimo dijo...

Para esos jóvenes de ahí arriba...

A ver chavales, está caralludo que os molen los conciertos, (a mi también me gustan). Pero eso es una parida si no haces nada más.

Cómo podéis decir que "los jóvenes vivís (o vivimos)" mejor con este gobierno?

Vamos a ver, si las empresas se van, vosotros no tendréis donde currar y os largareis a otro sitio, léase Canarias o donde sea.

Si permiten la especulación urbanística salvaje, dejarán Viveiro hecho un patatal.

Si pasan de que ciertos sectores turísticos recalen en Viveiro, éste perderá interés. Y si no vienen veraneantes, o turistas, NO HABRÄ MARCHA.

Melchor prometió un mogollonazo de cosas para los jóvenes, y que hizo? Gastarse el pastón de excelencia turística QUE HABÏA CONSEGUIDO EL ANTERIOR GOBIERNO, en gilipolleces.

En conciertos, algunos buenos eso si, y otros bastante cutres. E enchéndolle o peto ó seu colega Da Capo.

Por qué no hace las contrataciones el ayuntamiento directamente?

Habrá cazolo polo medio?

El tema de la carpa no estaría mal pensado para los mayores si no hubiese trastienda. Lo hace para beneficiar a algún coleguilla de asociaciones de vecinos con cabecillas afines. Está perjudicando enormemente al sector hostelero de Viveiro.

Ha pasado olímpicamente del turismo de calidad, que es el que deja la pasta en el pueblo y permite que se hagan pubs y bares de puta madre. Que se mejoren los servicios, que los supermercados vendan, que las tiendas de ropa o lo que sea funcionen bien.

En definitiva ESTÁ EVITANDO QUE LOS JÓVENES VIVAN MEJOR, todo lo contrario de lo que planteais en vuestros comentarios.

Por otra parte os parecerá cojonudo que un alcalde vaya pegando botes con una birra y un pitillo por el medio de un concierto, pero eso da muy mala imagen en los organismos oficiales y SERIOS, que son en donde él tendrá que pedir cosas (infraestructuras, subvenciones, servicios, etc.) para Viveiro.

Otro alcalde anterior, veía los conciertos desde el balcón del ayuntamiento, o desde la plaza en su parte de arriba, y POR CIERTO!, no era extraño verlo acompañado de algún ministro, o incluso edl VICEPRESIDENTE del gobierno, y MELCHOR?

Por los paxariños, rafaelito, o moro, etc...

Abrid los ojos, esta gente nunca dio palo al agua, siempre fueron unos vagos toda su vida, creeis de verdad que se van a poner a currar ahora, VEÑA OH!!!

Anónimo dijo...

Pues yo propongo a ANA TOJO de alcaldesa por el PSOE, que es una "curranta" de carallo, eso si que iba a ser una fiesta...

jajaja...

Anónimo dijo...

Rio Landro, no te olvides de Ana Cuba que, según dicen, va de número tres.

Anónimo dijo...

Coherente:

No conozco a CHARLY y no sé si es o no un racista, y lo que ha escrito no me da ninguna información en ese sentido. Lo que si sé es que eres un inculto de cojones.

Primero.- Porque "charly" no se mete con ellos, se pregunta, como mucha gente, si el problema más acuciante del país es si los homosexuales pueden adoptar niños o casarse(que burros son, para una ventaja que tenían :-D.Pero tú ya has demostrado que no entiendes lo que lee.

Segundo.- En todo caso, el que los está insultando eres tú, que dices que son "anormales": "noson gente normal como todos." ESO es lo que escribes tú, yo solo he cortado y pegado de tu mensaje, no hay signos de interrogación, ni comas, así que les estás llamando directamente "anormales".

Tercero. ¿Sabes el significado de la palabra "racista"? Prueba en un diccionario antes de escribir tonterias. ¿Así que ahora, los homosexuales son una raza? ¡Cosas veredes!¡Menudo inculto!

Cuarto.- Efectivamente, no tengo ninguna duda de que gente como tú es el votante tipo que busca "Melchor". Menos mal que hay otros jóvenes que leen, estudian y tienen ideas propias y a los que no se les engaña con un slogan o una pancarta.

Por cierto, me alegra que estén por aquí los coleguillas a los que les envia la concejala del PSOE los mensajitos de movil. ¿También hablais así en la comunicación oral? :-DDDD

Anónimo dijo...

Rio Landro:

ERES EL MEJOR :-DDDDDD

Anónimo dijo...

xancubelo tio, pasa de todo e unete a festa, los jobenes de viveiro vamos a trabayar a canarias para logo gastar a pasta en viveiro tan pronto chegue o brau, non facemos coma os camareiros do casco historico, que as ganancias levanna para o seu pais, nos po lo tanto traemos as divisas para viveiro, e digoche una cousa, para trabayar no ev, ou nos vestas, ou no do rodavallo, como non teñas o carnete de o pp, vas listo para que che den trabayo iso seino eu ven pois estou farto de mandar curricolos nestas empresas e nada de nada, ahora estou en andorra traballando ce camarero, curro de puta madre e paganme tamen de puta madre, asi que deizate de pravadas e deixame o melchor, que po lo menos en verano teño festa asegurada, e con vosoutros so terei misas e procesions...

Anónimo dijo...

Emigrante:

Haz el favor de dejar de burlarte de los de izquierdas de esa forma. Ya sé que son bastante incultos y su capacidad intelectual es la de un niño de cinco años. Pero la caricatura que haces de ellos, al hacerte pasar por uno, es una auténtica pasada.

No me creo que alguien pueda ser tan simple. Aunque vote a Roel.

Anónimo dijo...

querido emigrante
No se consuela el que no queire.
siento decirte que estás muy equivocado.No tengo el carnet de ningún partido político,es más la política me resbala.
Yo trabajo en Ev y tengo muchos amigos trabajando aquí y en Neg Micon ,los hay de todas las ideologías políticas y a ninguno nos preguntaron, a quien votabamos.
Asi que no hables sin saber,si no te cogieron en ninguna será porque no estás cualificado para desarrollar ese tipo de trabajos pero no por tu ideolog.Lo siento mucho pero todo lo que dijiste va a ser que NO!

Un currante

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:

No te esfuerces, los de izquierdas son incapaces de entender que no todo funciona con amiguismos, porque ellos conciben la política así.

Anónimo dijo...

Tengo un curriculun envidiable fuera de galicia, aqui parece ser que no me vale de nada, trabajé seis meses en armon trabajé otros seis meses en talleres cillero, envié corriculos a EV a VESTAS, ya que aparte de hacer soldadura y estar homologado tengo cuatro años de maestría industrial, y mis pequeñitos títulos me sirven de mucho fuera de aquí, ahora trabajo en siensa, estoy de un lado para otro, el sueldo es bueno, no soy político ni me importa la política, pero mas de una vez se preocuparon por mi afiliación política, .-¡¡cachis chaval, si estuviese afiliado en este partido, tendrías las puertas abiertas en esta empresa!! eso me lo dijo una vez un gerente muy conocido en la muy noble y real ciudad de viveiro, sigo mandando historiales y corriculos a empresas de viveiro o cercanas a viveiro, .-ya le avisaremos, esa es la respuesta, cada vez que mando un corriculo a cualquier empresa fuera de galicia, allí por lo menos me hacen una entrevista. Eso de que el carnet político no hace falta, se lo dices al tonto del pueblo, pero a mi no eh,

Anónimo dijo...

lBueno Bueno bueno bueno.........dame veneno que queiro morir
Xa sei cal é o teu problema.
penso que si a esas empresas de Viveiro lle envias o teu CURRICULUM en vez de o teu corriculus o tu curricolos pode ser que te dian unha oportunidade se segues enviando de esas cousas que dis creo que levala clara.
Moita sorte e recorda CU RRI CU LUM

Anónimo dijo...

enton pa proxima vez, mandareino de esa maneira (CU RRI CU LUM) gracias amigo, xa mo parecia que algo non facía ven por iso non me dan traballo espero que ahora coa tua observación me den traballo, espero que me axudes ti con unha pequena recomendació de aquela maneira teráas o meu boto

Anónimo dijo...

Río Landro
A la izquierda, cuando gobierna, siempre le tienta negociar y llegar a acuerdos con toda la morralla esta que delinque a sus anchas. Tienes razón cuándo dices que Viveiro tiene miedo y pides que vuelva Carmelo. Carmelo era un hombre de pelo en pecho (bien que lo sabíamos los ciudadanos porque lo veíamos de camisa abierta patrullando las calles)y su presencia acojonaba a toda esta tropa. Por eso se lo cargaron... le tendieron una trampa porque era un infiltrado en los bajos fondos y por lo tanto un gran conocedor de todo lo que se cocía en tascas y antros. Él se dejaba ver mucho por allí y recababa información, acojonaba a la escoria e imponía su presencia. Esto molestaba a los bebedores de "1906" porque entre esa tropa tienen muchos votantes y por eso se lo cepillaron...Ahora ¡Claro que tenemos miedo! nos falta gente como él preparada y dispuesta a hacer el trabajo sucio y por eso roban banderas del balcón del ayuntamiento porque a esta delincuencia barriobajera cuando la dejas sin el seguimiento de una autoridad preparada, se desmanda y no respeta ni las banderas. yo me sumo a tu petición y espero que en esta campaña los partidos que vayan verdaderamente en serio incluyan en su programa electoral, en lo que respecta a la seguridad, la vuelta del agente Carmelo a patrullar las calles... por nuestra seguridad.
Como siempre Río Landro, das en el clavo en tus extraordinarios y perspicaces comentarios. Me sumo y me descubro ante tu slogan REMEXE ALCALDE XA.

Anónimo dijo...

Los asuntos laborales son muy delicados... yo no me creo que en una empresa prefieran tener a un tipo de un partido determinado antes que a uno bien preparado para el puesto que se necesita. Hoy estamos llegando a un momento económico en que para los puestos cualificados son los aspirantes los que ponen las condiciones. otra cosa es la mano de obra no cualificada. en fin, es solo una opinión, pero creo que la consecución o no de un trabajo hay que currarselo preparándose bien y no haciéndose de un determinado partido (esto último sí que es un cuento chino).

Anónimo dijo...

Anónimo:

Los malos, malosos de la derecha se fueron hace cuatro años. Desde el año 2003 ocupan el sillón (decir que está gobernando es un mal chiste) Melchor "El prometedor". Y sin embargo, hablas en presente: "sigo mandando historiales y corriculos a empresas de viveiro o cercanas a viveiro".

¿Como es que no te cogen ahora? ¿Te exigen estar afiliado al PSOE o al BNG? Ésto si que no me lo creo, a Melchor no se lo exigieron para ser alcalde :-DDD

Dices además:"Tengo un curriculun envidiable fuera de galicia". Pues traelo coño, traelo, como te van a llamar si no lo traes :-DDD

Anónimo dijo...

Anónimo:

Los malos, malosos de la derecha se fueron hace cuatro años. Desde el año 2003 ocupan el sillón (decir que está gobernando es un mal chiste) Melchor "El prometedor". Y sin embargo, hablas en presente: "sigo mandando historiales y corriculos a empresas de viveiro o cercanas a viveiro".

¿Como es que no te cogen ahora? ¿Te exigen estar afiliado al PSOE o al BNG? Ésto si que no me lo creo, a Melchor no se lo exigieron para ser alcalde :-DDD

Dices además:"Tengo un curriculun envidiable fuera de galicia". Pues traelo coño, traelo, como te van a llamar si no lo traes :-DDD

Anónimo dijo...

No sé porque criticais tanto a Melchor, con que no cumple sus promesas. Prometió "El oro y el Moro" ¡Coño cumplió la mitad! ¿O no está "El Moro" de concejal? ¡Es que lo quereis todo!

Lo del oro, puessssss buenoooo, en próximas legislaturas, siempre que los constructores no se lo lleven todo.

Anónimo dijo...

EL oro y el moro...
EL MORO YA LO TENEMOS Y EL ORO EL DEL RELOJ QUE REGALO LA PICOLA YA LO RECUPERO MELCHOREITOR..

Anónimo dijo...

Me río yo (cómo siempre) de lo que se puede leer en el editorial (si es que se le puede llamar así a las palabrejas con que viernes tras viernes nos deleitan: el neira viejo, el menos viejo o las mujeres de éstos)del neiraldo de hoy, acerca de que ahora el malgobierno del ayuntamiento ya tiene gobiernos amigos en Galicia y España y que eso se nota mucho.
Y digo yo, JODER, si llegan a ser enemigos...nos sacan hasta el aire para respirar.
HAY QUE TENER CARA PARA ESCRIBIR ESO, LO PEOR ES QUE SE LO CREE MUCHA GENTE Y ASÍ NOS LUCE EL PELO POR ESTE RINCÓN DE GALICIA Y ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Emigrante: tal y como escribes no me extraña que no te cojan y eso que los que trabajan allí no son Einstein.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en una de esas empresas y ni a mí ni a mis compañeros nos preguntaron de que partido éramos. Hay que hablar con propiedad. A parte que son empresas de capital privado y pueden seleccionar a quien quieran.A lo mejor el problema eres tú.

Anónimo dijo...

CARNAVALES DE VIVEIRO 2007

Alguién se preguntará:
¿Quién es y qué viene a pintar a Viveiro el pregonero del carnaval?

Pues yo se lo voy a explicar muy claramente:

El tipo ese tiene "el gran mérito" de ser uno de los creadores de la pantomima del nunca máis de los cojones que tanto se extendió por estas tierras y que sin embargo cuándo ardían los montes y las playas se llenaban de cenizas y restos forestales, por el carallo fueron a limpiarlas, demostrando así su gran objetivo que no era otro que el de ir contra los gobiernos del momento tanto en Galicia, como en España.
Y se lo pagaron muy bien, puesto que le dieron un chollazo en la radio gallega y no sé qué más.
Y ahora llega el genio de Paco Lois y lo anuncia a bombo y platillo cómo el pregonero del carnaval sin tener ni puta idea de qué va esto.
Y digo yo:
Pregunta:
¿No sería mejor que lo diera algún/a carnavalero/a de Viveiro y nos contara y recordara, anécdotas sobre otros tiempos en los que el carnaval viveirense era el no va más y que así tuviera más tirón, porque este carallo qué nos va a contar, qué sabe él de ésto ?.
Respuesta:
GILIP0LLECES Y POLITIQUEO DE MIERDA, sino ya se verá.

Y me voy a adelantar a posibles críticas que comparen este pregón con el de Semana Santa diciendo que para esta fecha también viene gente que no sabe de qué va la cosa.
Les digo que efectivamente es así, pero que la gran mayoría fueron o son vivarienses de nacimientos y los que vinieron, de una manera u otra, estuvieron relacionados con Viveiro en algún momento de sus vidas y aunque no fuera así (que sí lo es, sino informaros) el NIVEL es incomparable y para muestra un botón: Acercaros por la página www.semanasantaviveiro.com e id a PREGÓN y lo veréis vosotros mismos (ministros, consejeros, doctores, académicos, escritores, etc... y sus /as dónde corresponda).

AVISO PARA MALENTENDIDOS:
OJO........Y TODO ESTO SIN QUERER COMPARAR UNAS FIESTAS CON OTRAS, CLARO ESTÁ QUE SON MUY DIFERENTES, AUNQUE, SI SE EXPLORA BIEN SE VERÁ QUE TIENEN MÁS COSAS EN COMÚN DE LO QUE MUCHA GENTE SE PIENSA, PERO ESO SERÍA HARINA DE OTRO COSTAL.

Paco Lois, metiste la gamba hasta el fondo con lo fácil que lo tenías mucho más cerca, claro está que no iban a ser tanto de tu correa cómo el que traes pero alguno habría más o menos.

CÓMO SE OS VE EL PLUMERO
Por cierto, aún me acuerdo muy bien de aquel año en el Entierro de la Sardina que tú al frente de tus valientes independentistas, boicoteastéis dicho acto y prendistéis fuego a la sardina y los muñecos sin ser el momento y sin ser quienes lo teníais que hacer y luego pasó lo que pasó, que por culpa de gentuza como tú cayó en picado y ahora venís de salvadores de mierda.

A MI NON EEEEEEEEEEEEEE.

ESCRITO POR UN QUE SABE MOITO DE VIVEIRO E A SUA HISTORIA.

Anónimo dijo...

Vale anónimo, te voy a escribir bien, con tildes y todas esas cosas, ya que gracias al Microsoft Office, que tiene un corrector de puta madre, espero escribir como a ti te gusta, menos mal que no me ves la caligrafía, de aquella me mandabas al paredón.
((Anónimo dijo...
Emigrante: tal y como escribes no me extraña que no te cojan y eso que los que trabajan allí no son Einstein.
26/1/07 6:26 PM ))
((Anónimo dijo...
Yo trabajo en una de esas empresas y ni a mí ni a mis compañeros nos preguntaron de que partido éramos. Hay que hablar con propiedad. A parte que son empresas de capital privado y pueden seleccionar a quien quieran.A lo mejor el problema eres tú.
26/1/07 6:33 PM ))
¿Dices que son empresas de capital privado, y que pueden seleccionar a quién quieran? Por lo tanto tienes razón, el problema soy yo, tu mismo lo dices todo.
Carlitos dijo..
Dices además:"Tengo un curriculun envidiable fuera de galicia". Pues traelo coño, traelo, como te van a llamar si no lo traes :-DDD
26/1/07 4:35 PM ))
No lo traigo, pues ya lo tenía aquí, y aquí no me valió para nada, sí que me vale fuera de aquí, ¡¡ O no entiendes CARAJO!! Eres muy agudo carlitos, muy agudo…

Anónimo dijo...

No te preocupes hemigrante, ami no me hace falta el microsof ofis ese. Los del renzimiento semos asín. Yo cometo halguna fata de hortografia que otra y ya vés soi un "Jenio del Renazimiento" bersado en mil saberes: soi zeramista, hescrito, asesor del PSOE. Vamos oscurezco a otros jenios del renazimiento como Leonardo Dantés(o algo así), o Iker Casillas(¿o era buyo?, bueno fue portero del madrí)

Anónimo dijo...

Hotero Rejal"pa genio yo" dijo...

carallo macho, xa empezamos a empinar o covado??
non será que no pazo da trave tamen estades coa garrafa??

Anónimo dijo...

BOS DIAS:

Mi qerido Marujo Mallo, me llena de orgullo y satisfacción (joder a que me suena ésta frase, bueno siagamos) ver que una persona de la elegancia y sobriedad de tu pluma apoya mi tesis del AGENTE CARMELO, com gran GUERRERO tenía derecho a su descanso, ya en la Roma del Cesar los CENTURIONES Y LEGIONARIOS disfrutaban de las mejores hembras al regreso de sus campañas, en la antigua Grecia los mejores atletas enculaban a los niños mas guapos, en nuestros tiempos, éstos que nos malgobiernan no entienden como elCARMELO necesita su DESCANSO y DESAHOGO pero tranquilo querido amigo Marujo Mallo todo llegará y NUESTRO CARMELO desplegara sus ALAS JUSTICIERAS cual AVE FENIX y remontará los cielos de éste nuestro querido VIVEIRO, devolviendo la paz, sosiego y tranquilidad a nuestra muy noble y muy leal ciudad.
Cierto es que será una tarea dura y dificil pero se de muy buena tinta que actualmente se encuentra entrenandose en los campos de los servicios secretos ISRAELITAS, adquiriendo conocimientos para terminar de una vez por todas con el criemn organizado que pesa sobre nuestra ciudad, y de paso desenmascarar a los villanos que aquella noche perturbaron su DESCANSITO en aquella calida habitacion de LAS SIRENAS.

TO BE CONTINUED....

Anónimo dijo...

estamosapañados, no te as dado cuenta de que el que escive eso es un himpostor. Los jenios rezéntistas núnca escribiriámos "bersado" sin acento, que ya savemos qe para escribir bien hai que póner múchos acentos.Lo ke pasa es que estoy mui ocupado con el articúlo de mañana del "pogreso" que se titulara :"Cesa Aja mato a a quenedi" y el siguiente:"El mundial de furbo lo perdimos por Cesar Aja" Y no puedo entrar a opinar aqui(es que mi blog ya no me lee nadie )

Me abeis puesto tan enfadado que tengo que ir a relajarme aciendo "budú" sobre la figura de Aja que tengo en ceramica ¡No sabeiws como disfruto clabandóle agujitas" je,je ke malo, que soi

Anónimo dijo...

Lo que opino en general de los políticos y lo que opino en general de los políticos de ((VIVERO))
Tanto unos como otros creo que son una falta de respeto al ciudadano de a pié, nos son ni con mucho, respetuosos con sus votantes. E de decir que nunca voté, pero pago mis impuestos como cualquier ciudadano español o vivariense, por lo tanto tengo derecho a protestar, criticar ¡¡e poñer a parir a todos aqueles que me gobernan!!
Sobre las derechas nada bueno tengo que decir, por culpa de ellas no tengo la sociedad del bienestar que tanto me profesan, solo por el mero echo de decir que no tengo afinidad ninguna con la derecha. De tener alguna idea política me tiraría hacia la izquierda, más que a la derecha. Sin embargo las izquierdas me aburren, me defraudan, sobre todo la izquierda de VIVERO. ¿Por que digo que me defraudan? Muy sencillo; pues que gobiernan igualmente que los de derechas, miran mas para sus amigos que para el pueblo en general, el pueblo de VIVERO; les importa un comino, y no digamos los barrios, las aldeas, etc. Desde aquí le recuerdo al PSOE, que en los barrios y en las aldeas consiguió muchos votos, quizás los suficientes como para estar hoy sentado en el sillón mas importante del ayuntamiento. En una palabra, que no son ni mejores ni peores que los del PP, de los del PP ya lo dije, nada bueno tengo que decir, y no voy a usar este blog para ponerlos a parir. Del BNG; estos nada de nada, creo que por culpa de ellos GALICIA y VIVERO, están en el atraso con respecto del resto del país, llevan toda la vida diciendo que no a todo y solo pretenden que (ANDEMOS NO CARRO DOS BOIS TODA A VIDA). Quédame IU. (MIÑAS XOIÑAS) en política estos cero, ni siquiera incordian, respeto la honradez de Orlando, pero nada mas.
Solo me quedan PSOE y PP por desgracia. Me gustaría que un día alguien me dijese si alguno de estos dos partidos hicieron algo bueno para VIVERO, y sus alrededores, claro, unos me dirán que obras son amores, otros me dirán que mucha transparencia, pero lo único que veo es que empresarios amigos de unos u otros son los que mejoran en sus empresas y economías, o que si no eres amigo de unos u otros “lo tienes claro chaval”.

PD:
Otro día criticaré a unos y otros, otro día daré mi parecer sobre la forma sibilina de cómo se está construyendo en VIVERO y de cómo no se hicieron planos de urbanización en los barrios mas emblemáticos de VIVERO, y de cómo algunos políticos solo se preocuparon de hacer volúmenes de edificación donde amigos suyos tenían un terrenito donde poder hacer un chalecito, los demás no nos queda mas remedio que ir a por la hipoteca y comprarnos un apartamento a precio de veraneante…

Anónimo dijo...

Anónimo sin remedio:

Dices que respetas la honradez de orlando. Pues no estoy de acuerdo. Yo también creí que era honrado y llegué a votar por él en unas elecciones. Pero me ha demostrado que de honrado nada, como mínimo es COMPLICE de todo lo que está ocurriendo. Y sino, es el TONTO ÚTIL, que lo están engañando miserablemente.

Pero, por corto que sea de entendederas, para saber si las obras tienen licencia o no, no hay que ser un genio y más si se está denunciando reiteradamente por la oposición. Así que tengo que suponer que está siendo cómplice de todas las cacicadas que se están denunciando y que él apoya o consiente.

Anónimo dijo...

Joder anónimo, parece que estas un poco atrasado al saber ahora que Orlando es un pobre desgraciado, sin cultura sin personalidad,un lameculos y dispuesto a todo con tal de de ser Conejal, ya que asi es algo, me da pena
XAN DE IZA

Anónimo dijo...

Orlando "abierto de mente" dijo...
si las obras están denunciadas por la oposición, espero que un día se sepa, pero si solo es un bulo de esos que en este blog se lanzan, no me preocupan, para mi es honrado mientras no se demuestre lo contrario, estamos en lo mismo que en lo de las tarjetas de crédito, no sé demostró en el juzgado, por lo tanto la tarjeta fue bien usada por el ex alcalde en lo de pagarle el marisco a sus amigos de partido. Cuando el juzgado diga que Orlando no es legal en lo de las licencias, seré el primero en llamarle tramposo, por lo de pronto lo dejo así...

Anónimo dijo...

Anónimo sin remedio:

me gustaría que explicaras la frase :" solo es un bulo de esos que en este blog se lanzan". Y además que demostrases que bulos hemos lanzado desde este blog.

Si quieres pruebas te doy alguna:

-Orlando apoyó un solo estudio de detalle en toda su vida, y era una cacicada de tal calibre que la XUNTA lo anuló, para más señas el de Magazos. Y no fue la Xunta del PP fue la Xunta bipartita.

-El SENADO Ha respondido que la obra de Nain no tiene NINGÚN PERMISO. ¿Que ha hecho Orlando? callar y consentir que el bipartito impida preguntar por ese tema en los plenos. Curiosamente, el día que decidió Melchor "por sí y ante sí" que ese día solo se podía preguntar por escrito, SOLO la llevaba escrita Orlando ¡Que casualidad!¡Menuda pantomima patética representaron aquel día!

Pues mira, este bulo lo han soltado la Xunta de Galicia y FEVE a través del SENADO de la nación. Pero claro, a lo mejor tampoco te ofrecen credibilidad.

Anónimo dijo...

no puse el interrogante ¿ pero la coma pausa la pregunta, solo hice una pregunta, ¿si es un bulo, como muchos bulos que aquí escribimos todos? entonces estoy tranquilo, pero si tu me aseguras eso que dices, menudo tipo este Orlando, no?
Ya escribí antes que a mi los de IU ni fú ni fá, no sé que coño pintan ahí, creo que mas de lo mismo para desgracia del ciudadano de a pié, si gobiernan los del PP, malo,si gobiernan los del PSOE ,peor, peor,y peor, estos para mi desgracia, son una trampa, una copia al PP, o sea, que ponen la recta del amigo y los demás que nos parta un rayo, en una palabra, F R A C A S O. y en el tema de Orlando, me parece que fue tonto al no picar mas alto cuando pactó con melchor y pacolios, con ese votito, Orlando pudo haber tenído mas protagonismo en el ayuntamiento, por eso digo que fue un fracaso para los que le votaron

Anónimo dijo...

Al propietario de Eventos Kraus:

Leyendo tú artículo de hoy, me quedo sorprendido de todo lo que nos dices, que si tu carpa cumple todas las normas de seguridad, que si tu actividad está dada de alta, que si pagas impuestos (algo que todos hacemos), etc.. Pero hombre, si "tus abogados" (o será uno solo seguro, pero queda muy bien eso de mis abogados como si fuera una serie de esas de Hollywood) como es posible que no supieran que ibas instalar una carpa en zona de concesión de Costas. Te recomiendo que para próximas actuaciones, que te asesores un poquito mejor, sobre todo a nivel de concello, que por dar te dan “permiso” para instalarla en la ría, enfrente a los jardines, zona del “Cajallón”, y estos de “trienteiro” no saben que la marea sube en esta zona.

Anónimo dijo...

sohodiv dijo...
EL informativo de Viveiro,sohodiv

RAZONES PARA NO VOLVER A VOTAR JAMAS AL PSOE (Y SUS ALIADOS LOS COMUNISTAS DE IU)
- Aumento asegurado de los impuestos.

- Déficit público por los suelos.
- Aumento asegurado del paro.

- Aumento exponencial de la corrupción.

Seamos claros. Los ministros y dirigentes del PP no necesitan robar porque ya son ricos gracias a sus empresas. Los ministros y dirigentes del PSOE se enriquecieron gracias a todos los españoles cuando gobernaron durante 12 años pero ya les queda poca renta de aquellos viejos tiempos y necesitan de nuevo subirse a la poltrona para poner la mano. La corrupción está asegurada porque es algo inherente a los socialistas desde siempre. Prepárate para los grandes escándalos de corrupción, para los pelotazos financieros y para la inestabilidad política.

-Desunión en la lucha contra el separatismo.
Dentro del PSOE hay dos corrientes: una afín al federalismo (dividir España como un pastel rompiendo las Comunidades Autónomas y dando alas a los separatistas) y otra que no quiere hablar de divisiones. No se sabe cómo puede acabar esta desunión interna pero no se barrunta nada bueno porque cada vez son más las voces públicas en el PSOE que hablan de federalismo y cambios en la Constitución Española. Eso le puede dar aire a los separatistas y acarrear nefastas consecuencias para España.

- Parcialidad informativa.
El PSOE controla uno de los más grandes grupos de comunicación de Europa, el Grupo PRISA, que creció enormemente en su día gracias al gobierno socialista corrupto. Por si no lo sabías, este grupo es propietario de medios como la Cadena SER, Canal +, El País, Canal Satélite Digital, etc. Si el PSOE gobierna, a estos medios se les unirá RTVE, es decir, Televisión Española y Radio Nacional, que controlarán con mano de hierro a base de carnet como hicieron en la etapa de infame gobierno socialista. Prepárate para ver cómo todos estos medios callan las verdades referentes al PSOE y sus aliados de IU

- Política exterior anti-norteamericana.
-Abrir las puertas masivamente a los inmigrantes.
- Inseguridad ciudadana.
Por mucho que quieran engañarte, el PSOE es el partido de la inseguridad ciudadana. Si hablan de aumentar el número de policías no es para que te den seguridad a tí sino A ELLOS y para enchufar a sus parientes en la Policía. Recuerda a Luis Roldán. Le pusieron de Director General de la Guardia Civil y nadie se dio cuenta de quién era en realidad porque llevaba el carnet del PSOE a todas partes. Más corrupción policial y menos seguridad.

- Aumento del terrorismo.

- Empeoramiento de la sanidad.

- Empeoramiento de la educación.

- Las calles para los borrachos y drogadictos.

- Aborto libre y pagado por tus impuestos.

- Extensión del ateísmo.

Ahora ya sabes algo más sobre el PSOE e IU. ¡Que no te engañen (por segunda vez)! 12 años de ruina y vergüenza fueron bastantes.

Si algun nergumero del PSOE o de sus aliados NAZIonalistas y comunistas k al fin al cabo son todos kiere que explique algun punto lo haré encantado

ESPERO Y DESEO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DE MAYO DEL 2007 QUE LOS CIUDADANOS DE VIVEIRO SEPAN APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA UNA CIUDAD MEJOR!!!

Atentamente Sohodiv

Anónimo dijo...

Acaso nadie se paro a pensar en las raizes de nuestro querido alcalde del PSOE(Partido de suicidas organizados españoles)Melchor Roel??Ese alcalde vividor de la vida el cual se contradice en cuestimos morales y eticas
Melchor Roel pertenecio al partido comunista asi como el Blanco, Zapatero, Rubalcaba y muchos mas.Las autenticas raizes del PSOE no existen sino k dicho partido esta desintegrado y aora lo ostentan antiguos comunistas.
Recordemos tambien que Melchor Roel era sindicalista de comisiones obreras, un puro delincuente y PIQUETE que se encarga del trabajo sucio, el cual le costo algun que otro dolor de cabeza con la Policia.
Ese alcalde se orguyece de ser socialista porque asi podra defender sus ideas comunistas junto con Guerreiro, Orlando y compañia.
Lo que no pasa en Viveiro no pasa en ningun puto lado, en teoria el Psoe es un partido de izquierdas pero un partido estatal, si el pp se asocial al BNG x ejemplo saltarian las alarmas en españa pero si lo ace el Psoe no importan con tal de k gobiernen y los otros a joderse.
Hay que ser corto de mente para pertenecer a los partidos NAZIonalistas:
-Independizar galiza:como si galicia pudiese vivir sin españa, unico de las cabras y vacas y cochos que ay en ella xk son muchos
La gente no se da cuenta que galicia es la region mas atrasada de europa y que de ella nos vienen importantes fondos estructurales.
Habia que poner a toda esa madraña en una corte pa k se dean de mamar todos juntos!!

Viveiro esta por los suelos, solo me doy cuenta yo??a donde va parar todo esto?Espero k las cosas cambien en mayo del 2007 x viveiro, por galicia y por España!!!

Anónimo dijo...

Acaso nadie se paro a pensar en las raizes de nuestro querido alcalde del PSOE(Partido de suicidas organizados españoles)Melchor Roel??Ese alcalde vividor de la vida el cual se contradice en cuestimos morales y eticas
Melchor Roel pertenecio al partido comunista asi como el Blanco, Zapatero, Rubalcaba y muchos mas.Las autenticas raizes del PSOE no existen sino k dicho partido esta desintegrado y aora lo ostentan antiguos comunistas.
Recordemos tambien que Melchor Roel era sindicalista de comisiones obreras, un puro delincuente y PIQUETE que se encarga del trabajo sucio, el cual le costo algun que otro dolor de cabeza con la Policia.
Ese alcalde se orguyece de ser socialista porque asi podra defender sus ideas comunistas junto con Guerreiro, Orlando y compañia.
Lo que no pasa en Viveiro no pasa en ningun puto lado, en teoria el Psoe es un partido de izquierdas pero un partido estatal, si el pp se asocial al BNG x ejemplo saltarian las alarmas en españa pero si lo ace el Psoe no importan con tal de k gobiernen y los otros a joderse.
Hay que ser corto de mente para pertenecer a los partidos NAZIonalistas:
-Independizar galiza:como si galicia pudiese vivir sin españa, unico de las cabras y vacas y cochos que ay en ella xk son muchos
La gente no se da cuenta que galicia es la region mas atrasada de europa y que de ella nos vienen importantes fondos estructurales.
Habia que poner a toda esa madraña en una corte pa k se dean de mamar todos juntos!!

Viveiro esta por los suelos, solo me doy cuenta yo??a donde va parar todo esto?Espero k las cosas cambien en mayo del 2007 x viveiro, por galicia y por España!!!