21 agosto 2007

Las fiestas patronales son de todos

"Nunca se fie de nadie que use "fiesta" como si fuera un verbo". Ley de Murphy

Esta bella imagen de los fuegos artificiales de Viveiro, podría servir como paradigma de las Fiestas patronales de la ciudad. Los fuegos artificiales son espectaculares; son variados, coloristas y ruidosos; son muy caros y su presencia en nuestras retinas es fugaz y efímera. Las fiestas de Viveiro también.
En Viveiro por fin se ha abierto públicamente un debate sobre la idoneidad o no de gastar ingentes cantidades de dinero en las fiestas, cuando la situación económica no es la mejor y las necesidades de la ciudad son otras muchas (solo el año pasado se estimaba un gasto de 600.000€ y este año se calcula una cifra similar). El Alcalde, en la presentación de los festejos, hablaba de 260.000€ de "inversión" (término asumido sin el más mínimo atisbo de asombro por la prensa afín, como se puede comprobar), aunque no aportaba dato alguno que los justificara. La ocultación campa a sus anchas en las actuaciones de este gobierno socialista que presume de transparente (nunca ha presentado las cuentas detalladas de las fiestas), sin que nadie, salvo la oposición política, pida explicación alguna. ¿Alguien sabe, por ejemplo, cuánto costó traer a Alaska o a Nacha.Pop? ¿Por qué no se detalla el costo de este programa festivo tan espectacular? Tratar de retorcer el lenguaje para presentar esta desmesura coma una inversión, no es más que una maniobra de distracción que oculta el reconocimiento tácito de que alguien se está pasando con el gasto. Incluso se pretende hacer ver que las fiestas son una apuesta para atraer turismo a la ciudad (¡¡En pleno mes de agosto!!), lo que uno no sabe muy bien si situarlo en el capítulo de las tomaduras de pelo, o directamente del insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Hay incluso como una especie de competición para reventar la plaza, una irresponsabilidad de tal calibre que podría costarnos caro algún día ¿Se ha previsto medidas de seguridad apropiadas en un recinto con un aforo limitado como es este? Los viveirenses sabemos que en la Plaza Mayor, si es gratis, llena cualquier cosa (no vamos a poner ejemplos para no ofender). Traer a Alaska a la Plaza Mayor con entrada gratuita y abarrotarla, no parece muy meritorio… presumir de esto es hacer el ridículo, pero cuando se hace tan a menudo, parece que por una vez más, da igual.
El programa de fiestas también incluye un macro festival de música marginal llamado “Resurrection Fest”, una apuesta política de los socialistas que está influyendo de manera decisiva en la imagen de Viveiro. Desde todos los puntos de España, y no sabemos si del mundo también, acuden jóvenes pertenecientes al minoritario mundo del “hardcore”, que no han desaprovechado el hecho de que algún municipio se interese por su poco común, dura y agresiva filosofía musical, y les brinde una oportunidad gratis total como esta para reunirse. ¿De verdad interesa turísticamente semejante evento en Viveiro? ¿Qué saca esta ciudad de la presencia de este variopinto personal?

El otro aspecto de las fiestas que sometemos al debate, es la percepción que tiene la opinión pública de que se están politizando sin disimulo. Desde la presencia abrumadora del equipo de gobierno en actos como la Mostra Folclórica Internacional (donde por cierto, los que precisamente más se mostraban eran ellos), pasando por la vergüenza ajena que produce el hecho de que los concejales repartan por la calle los programas de mano, hasta que se sitúen en el macro escenario para que se les vea bien en actuaciones como la de Alaska. Asombra este tercermundismo político impropio en un municipio como Viveiro. En esto sería bueno que los nuevos socialistas (antes comunistas) tomaran ejemplo de compañeros suyos de partido (posiblemente no de ideología) que en ciudades como La Coruña, Santiago y Lugo se cuidan mucho de consensuar con todas las fuerzas políticas la elaboración de las fiestas (a través de una comisión municipal), con lo que además de evitarse críticas innecesarias, se da la imagen ante la ciudadanía de que las fiestas son de todos y están por lo tanto al margen de las cuitas partidistas. En Viveiro, parece que para los socialistas gobernantes, las fiestas son el grueso de su programa electoral y por eso pretenden ideologizarlas al máximo y que se identifiquen con su acción política, un grave error que solo aporta división y enfrentamiento.

En este sentido hay una clara utilización política de los actos programados que tienen lugar. Solo así se pueden entender, por ejemplo, las “recomendaciones” que viene haciendo Melchor Roel a algunas asociaciones del municipio que organizan distintas actividades, para que no inviten al Senador Aja a las entregas de obsequios y recuerdos al finalizar las actuaciones. Los argumentos esgrimidos son, como casi siempre en su caso, de lo más infantiles. Que si habría que invitar a más senadores, que si ya no es concejal, que si no se qué, no sé cual… estas son la preocupaciones de nuestro alcalde, cuyo sectarismo y odio obsesivo no le permiten reconocer y ver en Aja, a pesar de las diferencias ideológicas, lo que representa como senador provincial nacido y residente en Viveiro y lo que representó quien fue durante 20 años alcalde de esta ciudad. El propio Melchor es el primero en sumarse a este desprecio a un cargo electo y tampoco le invita a ningún acto organizado por el concello, ni si quiera al chupinazo. Sobre esta marginación inexplicable solo se puede decir, qué triste y qué pena… qué incomprensible falta de generosidad y capacidad política para jugar limpio y engrandecer el puesto que se ocupa.

El afán de este nuevo socialismo roeliano por controlar absolutamente todo lo que se viene moviendo en Viveiro gracias al asociacionismo y a la iniciativa altruista y desinteresada de muchos ciudadanos, ha traído como consecuencia que muchos de ellos, hartos de esta pretendida manipulación, se hayan desentendido de sus colaboraciones. Hay innumerables ejemplos de eventos que han quedado sin equipo organizador y que han tenido que ser asumidos por el ayuntamiento, desde la cabalgata de Navidad hasta la Feria de Artesanía. Esta última cayó en manos de dos concejalas inexpertas (se vanagloriaban de ello) y padeció un fracaso organizativo sin precedentes. Su traslado al Puerto Deportivo sin duda incidió muy negativamente en el número de visitantes (El PP criticó esta ubicación y propuso mejores alternativas); la propia filosofía de lo que debe ser una feria de artesanía se vio seriamente afectada por la presencia de expositores no artesanos, a quienes primero se invitó a venir y después se les invitó a que se marcharan. Esta edición fue todo un alarde de incompetencia que incluso la prensa afín tildaba de “feria de artesanía para olvidar, con intrusos y desorganización”.

Otros dos eventos tradicionales también sufrieron extraños contratiempos. La Feria de Artes plásticas estaba anunciada en el programa de fiestas, pero no llegó a celebrarse sin que nadie explicara el motivo. La Feria del Libro voló literalmente por los aires debido a un extraño fenómeno en forma de rachas de viento, que en todo Viveiro solo provocó daños considerables en este ferial (a lo mejor se llevó la culpa el viento de algo que no se había instalado bien).
Y así han pasado unas nuevas fiestas patronales, que independientemente del gasto desmadrado, han estado bien (¡sólo faltaría!). Han tenido aciertos importantes como la instalación de unas macro gradas en la plaza, de las que por cierto, tampoco sabemos cuanto nos han costado a los sufridos contribuyentes. Este es para nosotros el principal motivo de preocupación y de reflexión… el dinero de todos se utiliza para organizar nuestras fiestas, no solo sin que se detalle la cantidad empleada, que a todas luces es desorbitada, sino que se oculta deliberadamente. Tampoco falta un afán desmedido para utilizarlas como lucimiento político partidista y de esta forma tan poco disimulada, tratar de sacar réditos electorales y apropiarse de unas fiestas, Las patronales de San Roque, que siempre han sido y son de todos.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

GASTOS.- Las fiestas están bien, todos necesitamos de un momento de ocio, pero nuestros dineros necesitan ser gastados en limpiar los contenedores, un poco más de seguridad ciudadana, bachear innumerables pistas y carreteras, reparar alumbrados públicos deficientes, dar cursos de formación a algunos concejales, lease delegada de cultura a ver si la próxima feria de artesania es un mucho mejor, autobuses para los universitarios, gratuidad de libros escolares como en concellos limitrofes..., y un gran etc.

Anónimo dijo...

así que están intentando impedir la presencia de aja en determinados actos públicos en el municipio a costa de llevar a otras gentes que nunca fueron representantes de viveiro... o es que con estos no se quieren enfrentar por si les tienen que pedir algún favor cuando les apriete la justicia...puesto que ese momento va a llegar mas temprano que tarde y ellos lo saben sino esperemos a septiembre y ya se verá...las van a pagar todas con intereses

Anónimo dijo...

Me parece interesante que en un momento en el que a muchos les parecen unas fiestas muy buenas, se llame a la reflexión desde el punto de vista del coste. Decepciona que quienes presumen por el pueblo de trayectoria (Amor&company) tengan la desvergüenza de no presentar las cuentas de las fiestas y no aporten datos sobre el coste de las patronales. Yo no se qué tipo de izquierda representan con esa actitud tan ocultista.

Anónimo dijo...

¡macá, amiguiños! Hoxe na Voz non se cortan... Vaia exito a Feira d´Art@sanía con esa organización tan boa que fixo Olghiña... ¡Rapaza! ¡Nena! ¿pero ti sabes algho desto? Eso do torismo sóache dalgho, ou qué... ¡Mi madriña!, co torismo non saprende lendo revistas de viaxar... aínda cao mellor nin eso les, carallo. Era moito millor que tiveran metido na candidatura á cubana do cubano da Ford, esa sí que ía converter viveiro nun referente torístico...
¡Caghuen diola hostia!, vaia cutrerío máis grande están botando enriba de nos estes progres da merdeada toda... ¿pero víchedes que pintiña traían todos eses do hardcore?... ¡A mai que me pariu!, ¡Donde saliu toda esa ghandallada de manghantes, carallo! ¿E que por ahí endiante non se traballa?
¡Olghiña! ese sí que é torismo de calidade pata neghra... Xógome os pelos da miña calva a que o Nito non daba abasto con tanta clientela... ¡Parádeme a esta tropa do carallo que nos funden o pobo!... estes tipos vannos converter no brons da mariña... ¡pero qué imán terá esta xente que nos goberna para que toda a manghantería do mundo síntase representada neles!...¡Manda carallo na Havana!

Anónimo dijo...

por lo que leo aquí no me extraña q la derecha nunca gane...todos los q no son de vuestro agrado ya son marginales...

la música hardcore está en aumento en viveiro y yo sé de mucha gent e a la que le gusta. y la mayoría de los jóvenes de mi edad fueron a ese concierto, así q no digáis q son minoritarias.

Anónimo dijo...

Melchor non ten nin idea do que é a democracia, fala moito dela pero non entende o que significa. Si non lle gusta o que vota a xente, non o acata. Non sabe respectar ás persoas, nen ós cargos políticos. Para el a política é o insulto ó opoñente, e os únicos resultados lexítimos das votacións son os que lle conveñen a él.

Por moi mal que lle caia Aja, é un Senador nado e residente en Viveiro, e ten un cargo político de moita importancia. Cesar Aja representa a miles de persoas que votaron por el, so por iso xa merece un respeto, pero ademáis existe algo chamado cortesía, ou simplemente educación ou respeto institucional. A min dame vergoña ter uns elementos como Melchor ou Rafaelito presidindo os actos oficiais en Viveiro(e non me refiro ó aspecto físico, senon ó moral) pero si é o que elexiron os votantes, hai que aturalo, e acatar o resultado das furnas, cousa que él non fai, tan lexítimo é o seu cargo, coma o de Cesar Aja. Iso é a democracia, respectar SEMPRE o que elixe o pobo, cousa que Melchor é incapaz de facer, para él a democracia é o que fai Chavez.

Anónimo dijo...

"Los fuegos artificiales son espectaculares; son variados, coloristas y ruidosos; son muy caros y su presencia en nuestras retinas es fugaz y efímera. Las fiestas de Viveiro también."

Son efímeros, sobre todo, desde que non hai as tracas de máis de 40 minutos das que se vanagloriaba o señor Aja. Ese seguro que si que era un gasto aceptable para vós, aínda que eu prefiro un concerto de Macaco, ou de Nacha Pop.

"¿Alguien sabe, por ejemplo, cuánto costó traer a Alaska o a Nacha.Pop? ¿Por qué no se detalla el costo de este programa festivo tan espectacular?"

Bueno, menos mal que aquí tivestes un desliz (imaxino) e afirmades que o programa foi espectacular.

"Hay incluso como una especie de competición para reventar la plaza, una irresponsabilidad de tal calibre que podría costarnos caro algún día ¿Se ha previsto medidas de seguridad apropiadas en un recinto con un aforo limitado como es este?"

Neste punto tedes razón. É unha boa idea que a oposición lle debería facer chegar ao goberno (descoñezo se xa o fixo antes ou se, incluso, existe un plan para facelo). De todos os xeitos, foise mellorando co palco. Eu tamén apuntaría que nas gradas terían que atopar un xeito de tapar os ocos que había detrás da última fila e nos laterais, porque como caera un pícaro de alí ou calquer persoa, habería unha desgracia seguro.


"Los viveirenses sabemos que en la Plaza Mayor, si es gratis, llena cualquier cosa (no vamos a poner ejemplos para no ofender).Traer a Alaska a la Plaza Mayor con entrada gratuita y abarrotarla, no parece muy meritorio…"

Eu aínda recordo aquelas tristes verbenas que había ata hai uns seis anos. Non enchían ehh, asegúrocho eu.

E sigo noutro post que agora chega o interesante.

Anónimo dijo...

"El programa de fiestas también incluye un macro festival de música marginal llamado “Resurrection Fest”, una apuesta política de los socialistas que está influyendo de manera decisiva en la imagen de Viveiro. Desde todos los puntos de España, y no sabemos si del mundo también, acuden jóvenes pertenecientes al minoritario mundo del “hardcore”, que no han desaprovechado el hecho de que algún municipio se interese por su poco común, dura y agresiva filosofía musical, y les brinde una oportunidad gratis total como esta para reunirse. ¿De verdad interesa turísticamente semejante evento en Viveiro? ¿Qué saca esta ciudad de la presencia de este variopinto personal?"

Supoño que dentro deste variopinto personal estarán incluidas dúas rapazas moi parecidas, fillas dunha antiga concelleira de cultura que tivo Viveiro. Menos mal que elas dúas lle foron dar lustre ao festival. Tamén dicir que Viveiro non gana nada coa súa presencia e que teñen uns gustos musicais agresivos. Como vos pasades.

"música marginal". Menos mal que aínda vos dignades a chamarlle música. A min non me gusta, pero creo que o importante é non faltar ao respeto. E vos faltades. E o peor é que tamén lles faltades ás PERSOAS que viñeron a proposito a Viveiro e, de seguro, deixaron cartos en supermercados nos dous días (polo menos) que andiveron polo pobo. Pregúntadelle aos cidadáns de Ortigueira que pensan do seu festival (é outra música, pero aí si que hai personal moi variopinto, e non coa intención que parece que usades vós ese adxetivo; aínda que ao mellor estou sendo eu prexuizoso con vós) e do que lles aporta. Preguntade, preguntade. En fin, é mellor gastar nas mariscadas que se lle regalan a catro que, algún, non pisou máis de dúas veces Viveiro. Estou de acordo (véxase o alto ton irónico).

Por certo, que me esquecía antes. Para que a praza non se encha o que tiñan que facer era volver a cobrar á xente de Viveiro e ir a corporación e todos os seus amigos nas primerias filas e totalmente de balde (como facían os anteriores). Eses si que eran previsores (para que non houbera cheos) e, sobre todo, listos. Sen entrar a falar da supermoqueta que tantos cartos costou e que de pouco serviu.

"Desde la presencia abrumadora del equipo de gobierno en actos como la Mostra Folclórica Internacional (donde por cierto, los que precisamente más se mostraban eran ellos), pasando por la vergüenza ajena que produce el hecho de que los concejales repartan por la calle los programas de mano, hasta que se sitúen en el macro escenario para que se les vea bien en actuaciones como la de Alaska."

Non deberían aparecer os que gobernan, ao tempo que vos queixades de que "intenten" (sempre segundo a vosa versión) que non saía Aja. A ver ohh, aclarádevos, que non hai cristo que vos entenda. Hai que aparecer ou non, ou só interesa que apareza Aja?

E no tema das feiras estou totalmente de acordo. Foron un completo fiasco (sobre todo a do libro e a das artes plásticas). Non vou dicir nada dunha concelleria que unhas das primeiras cousas que dixo foi que "ahora que soy concejal de cultura tendré que aprender el gallego". Simplemente que as sombras de Paco Luis e de César Naval van a ser longas. Acordádevos de que este ano tampouco as visitas guiadas polo casco histórico, que tan boa acollida tiveran o ano pasado.

Pero sobre todo, non lle faltades ao RESPETO á xente, por favor!!!

Anónimo dijo...

NASEIRO.- No se si nos acordamos de aquellas críticas a Naseiro, el PSOE ´gritaba: EXPROPIACIÓN YA¡¡ y ahora que: seguimos cobrando por la luz, el aparcamiento, las mesas, toldos negros, todo igual y la expropiación ni se menciona, ahora que mandáis podéis dar un paso adelante para cambiar todo. No veis como no es tan fácil hacer las cositas. Animaros y lanzar una expropiación o eliminar los tolditos que tanto criticabáis. ADELANTE...

Anónimo dijo...

Falta de respeto é sen dúbida non decírlle á xente canto costaron estes fastos máis propios da Roma Imperial (Pan e circo).

Con respecto o hardcore, non vai moi desencamiñado o autor do artículo cando di que é musica marxinal, a min non me parece un tipo de música que movilice masas... ¿encheuse o campo novo de futbol? Creo que non, e iso que viña o millor do millor do mundo a tocar a Viveiro... É estrano cunha música que según parece ten unha aceptación incrible, no provoque pelexas dos concellos de todo o mundo para acoller os seus concertos...¿non vos parece?

Eu estiven no concerto de Alaska... o alcalde e algún outro máis estaban no macro escenario deixandose ver ben... Na mostra os da corporación e achegados deron máis paseos para que se lles vira ca un político buscando votos...

A min me parece que o que pide que non se lle falte ao respeto á xente, cos razoamentos tendenciosos que fai, tamén lle está a faltar ao respeto á xente... é que se nos pomos con que se lle falta ao respeto á xente resulta que aquí todo dios por ver as cousas de maneira diferente lle falta ao respeto á xente... home, hai que ser un pouco máis orixinal e deixar os prexuizos e os topicazos gardadiños no armario.

Anónimo dijo...

Cando chove o turismo vaise pero os blogs anímanse máis... agora parece que a volta ciclista España vai facer que en setembro a hostelería de Viveiro non bote de menos o mes de agosto. Hai que ler por ahí cada cousa, que coma diría o outro "Manda huevos"...

Anónimo dijo...

A xente quere festa custe o que custe... coma é todo gratis e non lles vai ao seu peto... pois veña festa e festa. Eu creo que Melchor é moi listo, sabe que a xente quere festa gratis e el manexa moitos cartos que non son del, son de todos, pero el manéxaos e sabe que metendo estes cartos en festas el vai quedar moi ben... a esto chámaselle populismo, moi típico dos lideres castristas, chavistas, etc, etc.... contra esto non se pode facer nada amigos, porque mentras haxa para comer, beber e outros nos paguen os grupos musicais para que poidamos velos gratis...¡qué máis queremos!
Noraboa socialistas de Viveiro que díchedes co lebiatán pra ganar as eleccións hata que vos cansedes...¡Festa, festa e festa! subvencionada claro, coma todo nesta patria nosa.

Anónimo dijo...

Nada nada, que as festas as leven para Sarria, o señor Campos para Ortigueira, para Chantada, para Vilalba,para As Somozas, para As Pontes, para As Rías Baixas, para Burela, para Carballo... etc
Os de Viveiro non merecemos festas, hai outras cousas que facer xustiño co presuposto das festas, sempre dan pérdidas por iso As Somozas gasta 200000 euros nelas porque non son rentables, cun alcalde tan popular coma vosoutros.
¿Non será que estades acobardados porque antes con Aja non había nada e agora hai unhas festas decentes?
Polo menos respetade os músicos e cantantes, non partades da idea de que tamén son Melchorianos.
Que ridículos sodes por favor...

Anónimo dijo...

Antes se presentaban las cuentas de las fiestas. Entiendo que por pedir las cuentas penseis que se están echando de menos las fiestasde Aja, pero no... pedimos las fiestas de Ahora con las cuentas como las presentaba Aja.

Anónimo dijo...

las fiestas patronales AHORA son de todos, antes lo único que había era el festival del Landro, solo para los que pagaban por ir.

Anónimo dijo...

A min que se pague polo festival do pailandro paréceme ben... eu son de Viveiro e respeto todo tipo de música pero non entendo porque cos meus impostos hai que subvencionar semellante cousa... A min gústame Alaska e taqmpouco me parece ben que á xente que lles gusta o pailnadro e non lles gusta Alaska teñan que pagar cos seus impostos o concerto de Alaska... Este é o tema, o ocio cada un que pague polo que lle gusta e os cartos de todos que se empreguen en cousas que nos afecten a todos... por exemplo arranxar pistas, alcantarillados, bibliotecas, museos, estradas, fontes, prazas, etc,etc...

Anónimo dijo...

“Resurrection Fest”¡¡ PARECE SER que el responsable de seguridad ciudadana y jefe de las fiestas y dicen las malas lenguas socio de DECAPO: me refiero a RAFAELITO, especulanban con 14.000 visitantes para este acto. IMAGINAROS 14.000 visitantes, extraños en VIveiro, la mayoría sin techo, ni pensión, ni viveres. LA VERDAD, ha habido +/- 2.000 y han armado un rebuelo de lo lindo, imaginaros para el próximo año el dobe, además si tenemos que pagar pulpo y vino lo pagamos, el caso es llenar la plaza, da igual de que... resulta que una familia con una caravana debidamente deligenciada y legal no puede acampar más de 24 horas en un lugar y a los visitantes a este acto hay que darles acampada, servicios y más, por petición del sr. Alcalde PERO ESTO DE QUE VA. A ver si la oposición, PP, IU, Y BNG, se ponen en su lugar y ponen esto a andar, o almenos informan a la opinión público de lo que está a pasar. DEJAROS DE PASAR: OPOSICIÓN DECANTAROS YA¡¡¡

Anónimo dijo...

No entiendo ese enfado de la alcaldía, cuando solo se les pide que cumplan la ley e informen de las cuentas de las fiestas ¿Por que ese ocultamiento? ¿Que es lo que esconden?

Es una postura muy hipócrita tener todo el día la palabra "transparencia" en la boca y después practicar esta política oscurantista, negándole al pueblo y a la oposición la información que se les pide.

Respecto a que el "hardcore" es música "marginal", entendiendo que le gusta a poca gente, creo que está bastante claro. Es una discusión inútil, solo hay que ir a cualquier lista de ventas de música y ver donde están situados los grupos "hardcore". Por amplia que sea la lista, lo normal es que no aparezca ninguno.

Anónimo dijo...

Patético el intento de Roel en La Voz de Malicia de hacer creer a los vecinos que la feria de artesanía fue "todo un éxito". Está claro que las críticas de los artesanos a la nefasta organización de la concejala de torismo (¿qué hace que no dimite?) han tocado la fibra sensible del antiguo jefe de ce, ce, o, o. Se suponía que las fiestas eran su especialidad, y ahora resulta que ni eso. Y es que menudo desastre, poco menos que los chinos se metieron en la feria. Y la concejala encantada de conocerse.

Sin embargo, la reacción de Roel demuestra que este hombre empieza a perder el norte (si es que alguna vez lo tuvo) con su desaforado esfuerzo por hacer creer que lo negro es blanco. No Melchor Roel, la organización de la feria de artesanía fue una mierda porque la responsable del tema no tiene ni idea del asunto (hay diferencia entre escribir recetas y el fomento del desarrollo local). Roel tiene que estar muy encabronado (odia las críticas igual que Hugo Chavez) por ese manchón en las fiestas pero alguien debería explicarle a este individuo que no se puede ir por ahí negando con vehemencia la mayor, en plan matón de sindicato, porque los vecinos no somos obreros de Alúmina y nos la trae floja sus intereses políticos. Si la feria estuvo mal organizada, lo estuvo y punto. Y si no te gusta, Melchor, tienes dos opciones, apechugar con las críticas y joderte o cesar a la concejala para dar ejemplo. Pero dedicarse a ir por ahí negando la evidencia y reescribiendo lo que todos hemos visto, en plan "Ministerio de la Verdad" es creer a la gente tan corta y fanatizada como tú.

En su borrachera de poder, Roel llega incluso más lejos al afirmar que las críticas de la oposición a su ineficacia son críticas a Viveiro (?), al más puro estilo nazi. Uno se pregunta ¿tan bajo ha caído el nivel de Viveiro que sus vecinos no son capaces de desenmascarar a este fantoche demagogo que está arruinando el pueblo?

Eso sí, habría que felicitar a los organizadores de las fiestas por el certamen "alternativo" de artes plásticas que los respetabilísimos y ultra-creativos seguidores del "hardcore" celebraron (fuera de programa) en las paredes del colegio de Covas. Lástima que no se quedaran a recoger el premio a la mejor pintada de manos de Roel. Hay que reconocer que eventos como ese convierten a Vivero en todo un referente estético-cultural del norte de España. Es de prever que el año que viene vendrán más (en el Haley barajan ya la venta de cartones de Don Simon en barriles de cinco litros para el próximo agosto).

Anónimo dijo...

Soy un ciudadano que he votado distintas opciones políticas en las diferentes consultas: nacionales, autonómicas y municipales. Mi convicción es que cada uno es libre de votar según lo que en cada momento ofrecen nuestros representantes. Comienzo así porque estoy observando que aquí en este blog la mayoría se nota que defienden a los suyos. Mi opinión es que hay que respetar lo que las urnas deciden a través de nuestros votos y así debo decir que anteriormente nuestro pueblo estaba gobernado por el PP y sus representantes y hasta hace poco por un bogierno BNG-PSOE y ahora por el PSOE, pues bien en cada uno de ellos había cosas muy buenas, buenas y otras no tan buenas, nadie tiene el don de la perfección y a cada uno de ellos se les debe el respeto que las urnas le otorgaron. Cuando se deja de gobernar no es para que se menosprecie a las personas que con todo su buen hacer y buena fé han logrado que Viveiro haya prosperado y podamos vivir cada vez mucho mejor. Toda esta argumentación me gustaría que sirviese para que los actuales gobernantes demuestren públicamente respeto hacia personas como César Aja o Paco Luis como en un futuro me gustaría que se respetara la figura del actual alcalde. Todos ellos fueron y serán parte de nuestra historia y en la actualidad deben formar parte como personalidades importantes en actos públicos e institucionales...eso es democracia y respeto a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

respeto al q dice q con los impuestos de cada uno paguen lo q le gusta a cada uno tengo una solución muy facil.

cuando vayamos a pagar los impuestos q nos den un cuestionario para saber lo q nos gusta a cada uno y listo(tono irónico).

q piensas q a mi me gusta todo lo q acen con mis impuestos, está claro q no. pero es lo q ay, ay q complacer a todos y para eso se paga, para q todo el mundo esté contento, a ti te gusta alaska y te la traen, a otros nos gusta ignite o y lo traen y todo así.

Anónimo dijo...

Pido un respeto para el castellano. "Hacen", "Hay",etc...

Yo creo que por los conciertos hay que pagar... cada uno que pague por lo que le guste y que nuestros impuestos se inviertan en cosas más importantes y necesarias... por ejemplo en fuentes que adornen nuestras plazas.

Anónimo dijo...

NASEIRO.- Qué es eso de que los visitantes a Naseiro, además de pagar la mesa, la luz, el aparcamiento, no enterarnos de las cuentas de las fiestas y además tenemos que beber PEPSI y pagar, por favor que alguien diga algo. Esto ya es un abuso masificado. Sigo opinando lo mismo: DÓNDE ÉSTÁ EL PP, IU, Y BNG, decir algo, no esperéis a que falte un mes para las elecciones, ahora es el momento al menos motivos los hay a miles para escucharos.

Anónimo dijo...

NASEIRO.- Por qué alguién no expone la expropiación de los terrenos de Naseiro durante 15 días para que de verdad pueda ser una fiesta pública. Antes cuando los gobernantes actuales eran oposición no de dejaba de hablar de este tema..., o piensan que los pájaros se pueden volver a las escopetas...

Anónimo dijo...

Hoy Roel parece que echa la culpa al PP de las roturas del emisario... Efectivamente, el PP culpable de no haber puesto tubos irrompibles. ¡Qué suerte que llegara Roel a la Alcaldía! A partir de ahora nada se va a volver a romper ni estropear. Hace falta se aficionado a echar mierda, y con un emisario de por medio nunca mejor dicho, para hacer declaraciones de este tipo.

Melchorín, pero cómo puedes ser tan macarra que hasta de la rotura de un emisario quieres culpar al PP.

Anónimo dijo...

Pues a mí lo único que me gustó de las fiestas fue el concierto de Los Bravos, que espero vuelvan el año que viene.

Anónimo dijo...

Eu flipo con estes transparentes: Pepsi, SI, Coca Cola NON. E falaban de Franco, era un aficionado o lados destes artistas. E mais naseiro, máis chabolas, puideron levar as do porto deportivo, que igual quedaban ben. Criticaban os de antes de naseiro, e a eles estáselles a ver o plumeiro. Como se pode "Chufar" na prensa da romeria e da seguirdade ciudadana cando o "Concejalillo" do ramo roubaronlle a carteira. Dos atracos en pleno agosto e no centro de Viveiro, solo lles falta levar a estatua de D. Pastor Díaz. Acordámonos que as bandeiras xas roubaron o ano pasado.
¿Que fan dous dos integrantes da Asociacion que organizan o Naseiro no coche da policia Municipal, cando non representan ao concello?...., Ou ¿Quen coño fai a festa, o Concello ou A Asociación ..?
E o control de alcolemia este ano no Naseiro, ¿haberao ou non? , That is de question.... Ollo a boa.....

borrachiño enfurruñado dijo...

pois si que están baratos os cobatas en naseiro, cheghei sen un peso á casa pero o que máis me deu que pensar foi que todos os chiringhitos chos faighan de pepsi, si oh,e digho eu?, nisto non teria nada que ver a orghanización? ,ou sexa, os socioslistos, perdon, os socialistas ¿canto apañarian estos dos da pepsi? !viva-cuba-libre!

Anónimo dijo...

Voy a Viveiro en agosto casi siempre. Efectivamente veo muhca fiesta gratuita, pero también veo el pueblo cada vez más descuidado, no hay casi parques de juegos para niños/as y los que hay están muy descuidados e incluso estropeados. Los jardínes podían estar mucho mejor y no hay fuentes que adornen calles y plazas. Viveiro tiene muchas posibilidades pero si se gastan todo en fiestas se va a quedar a trás y es una pena. Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

PERO VAMO A VER COÑO PA NASEIRO NON PODE HAVER COCA-COLA, PERO PA O CONCURSO DE CASTELOS NA AREA MOITA HOUBO Y TAMEN PARA QUE O SEÑOR CAL FIXERA ESO DE 3/3 PA ESO SI VALEO QU EVERGONZA O QUE ESTA PASAR CON TODO ISO,TAMEN OIN QUE QUE O SEÑOR RAFAELITO FIXO CAMBIOS NOS SERVICIOS DE NASEIRO

Anónimo dijo...

Sr. A.G.Dp.:
tiene Vd mucha razón pero todo esto es culpita del PP que no nos lo dejó hecho y ahora estamos tan ocupados en fiestas, ferias y romerías que no damos para tanto y eso que ahora ya tenemos licenciados/as. Lo de los jardines ya lo estamos arreglanedo¡quedan preciosos!, lo de las fuentes ya veremos si uno de estos años los del PP tienen alguna idea y se la copiamos. Nada más, un saludo a todas y a todos.

Anónimo dijo...

Me parece bien que se gaste dinero en las fiestas,pero creo que hay cosas muy importantes que se estan dejando de lado, y que tambien son importantes,tanto para la gente que vivimos aqui, como para la gente que vienen a pasar sus vacaciones.
Llevo en varias ocasiones denunciando lo abandonado que estan ciertos parques, como el de cantarrana,que es una verguenza como esta, la gente de fuera no entiende como el ayuntamiento no gasta ni un euro en mejorar, y cuidar ese parque, que existe desde siempre, y que lo tienen completamente abandonado. Lleva mas de dos años un columpio roto y otro desaprecido, cacas de pero en la zona frecuentada por los niños (volveremos a hablar de las cacas de los perros!), en el parque de parque mar, hace uno o dos meses que se habia roto un columpio, cual es mi sorpresa de ver esta semana, que estaba arreglado, que se habian puesto los columpio nuevos, se ha añadido nuevos juegos,que pasa? Sera que alli vive alguna persona importante, sera un parque enchufado? Pues directamente le diria al señor alcalde que se fije en el parque de cantarrana, y que con sinceridad me diga cuanto gastaron en estos años que estan en el poder en la zona de juegos del parque de cantarrana, y que hagan algo para limpiar el agua de los patos que da asco ver la mierda que flota en esa agua. Si la cuestion es limpiar mas amenudo, pues habra que hacerlo. Antiguamente pasaba el río, y estaba mas limpio,ahora son aguas estancadas, y encima se limpia de pascuas en ramos. Otra cosa la playa de cantarrana, siguo insistiendo que no se limpia en condiciones, les dire porque, es una playa ideal para ir,grande, cercana,de facil acseso, ideal para ir en familia, peroooo: que pasa con su limpieza? Si, esta el tractorito todos los dias limpiando la orilla del mar,y el resto ? Las dunas? La parte de arena seca? Eso no se limpia? Invito de nuevo el alcalde a ir a pasear por las tablas que estan en la esquina del parque,al final de las tablas encontrara MIERDA DE PERRO, cristales,restos de todo.....Vuelvo a repetir mierda de perro, en las primeras dunas, justo al acabar las tablas,es asqueroso, a mi me me encanta la playa de covas, pero me hasta dando asco sentarme en la arena, tengo hijos pequeños,y estoy pendiente de que al hacer un agujero no se encuentren con mierda de perro, es una verguenza que tengais la playa de esa forma. Entiendo eso no es culpa del ayuntamiento sino de la gente que son unos irresponsables,y claramente unos cerdos y que dejan que sus animales de compania hagan sus necesidades en la playa, pero primero el ayuntamiento tiene la culpa en no hacer respectar el cartel de prohibido animales en la playa, ahi no hay nadie para multar, cuando a cualquier hora del dia se puede ver, y segundo que insisto la playa no es solo la orrilla del mar, sino que empieza desde el muro hasta la orrilla.De verdad que no entiendo como le pudieron dar la bandera azul,como pone en los folletos. Asi que por favor no solo las fiestas son importantes, reservar dinero para la limpieza,el cuidado de nuestra zona,que es mucho mas importante que las fiestas. Hacer campaña para consenciar a la gente que somos los primeros en que tenemos la obligacion de preservar y cuidar nuestro entorno, para poder disfrutar que que nuestros hijos disfruten de el. Y ustedes politicos,reservar mas dinero en cuidar que no en bailar!
Gracias.

Anónimo dijo...

Tiene mi total apoyo en las quejas que está dando la persona que habla de los parques y la playa de Covas. Yo mismo lo he visto y siento muchísimo tener que reconocer que en mi pueblo la limpieza y cuidado del entorno haya desmejorado tanto. No es disculpa que en estos meses acudan más gente a Viveiro, porque de lo que se trata precisamente es de eso, que nos vengan a visitar turistas, lo que hay que hacer, según mi humilde criterio, es hacer respetar y cuidar nuestro entorno y emplear más presupuesto para estos menesteres... Fiestas si, pero no a cuenta de quitárnoslo de otras cosas más necesarias.

Anónimo dijo...

Ahora mismo domingo 26 de agosto 2007,son las 11h06 de la mañana hay 2 perros en la playa de covas.
Que se hace,se denuncia? Donde esta la gente que tiene que hacer respetar el cartel de prohibido animales?

Anónimo dijo...

Está claro qe a todos nos gustan las fiestas, pero cuando se acabe Naseiro ¿Que ocurrirá? ¿Se echará adormir la corporación municipal hasta el año que viene?

Viveiro necesita muchas cosas para progresar, comunicaciones, infraestructuras, industrias, turismo ...¿Que va a hacer el gobierno municipal? y sobre todo ¿Va a hacer algo?

Anónimo dijo...

El más anónimo todavía...

Como el anterior, otro verano que se va, saciado de fiestas por doquier, gasto público y privado descontrolados, noches de fiesta y crápula y el sinfín de actividades que saturan al municipio. Actividades que como la Mostra Folcklórica o la Feira de Artesanía llevan ya muchos años en la palestra de nuestro ayuntamiento. Fiestas que son más que tradición, como pueden ser las de Cillero o las de San Roque. Llega, de una vez, el socorrido invierno, moderador de gastos, donde la manta todo lo cubre y tapa, evitando los fríos de la verdad, el hielo de la justicia social. En invierno sólo se permite desenfundar el monedero por las fechas navideñas. Y volverá el despiporre. Pero esto es cíclico. Como casi todo: en literatura se llama movimiento pendular u oscilatorio, que va desde el realismo al romanticismo de modo permanente; en economía los describieron los economistas y sociólogos Kondratiev y Jutglar; en el arte de forma análoga a la literatura; en política… en política, amigos todos, está por ver, puesto que este año se consolidó el ciclo, y a saber cuando llegará el, para muchos, ansiado punto de inflexión. No obstante, para otros, es ansiado, pero no por los mismos motivos: sencillamente porque todo cambio, incluso a peor, es bueno.

Las fiestas patronales y tradicionales, por lo que a este post atañe, son necesarísimas. A todos es conveniente los momentos de descanso, asueto, relajo, celebración y, por qué no, chispa. Pero hete aquí que la chispa, en muchas ocasiones, causa grandes males, y es motivo de gran incendio. Por chispa comenzó el incendio de Roma por Nerón. La chispa del Emperador, y la que prendió la primera de las telas para el desastre. Y podemos decir que la chispa para esta falta de tacto en las fiestas halla radicada su culpa en muchas razones, que hacen hacer del grano de arena montaña incoronable. Me explicaré.

Chispita 1ª- La ignorancia. Causó sorpresa la designación de Cachi Toral para la Concejalía de Cultura. Toma candilazo en el entrecejo. Esta buena señora, que tan educada, amable y cortés es, no deja de ser, para ese cargo, alguien inválido. No sirve. No puede ser que una persona que diga, con toda la buena fe, en El Progreso, creo haber leído, que “Ahora que es concejala de Cultura tendrá que aprender gallego”, es, cuando menos inexperta. No lo digo por lo que declaró, si no por sus carencias. Aprenda, señora Toral, a hablar gallego, y entonces dedíquese de lleno a la Cultura. Pero le advertiré que de saber gallego a ser culto ha un trecho bastante amplio. Incluso puede ser culta sin saber gallego. Sin embargo la exhorto a que aprenda. Y nos ilustre.

Chispita 2ª- La descoordinación. Causa más sorpresa que el Festival del Landro y las fiestas de Cillero se coloquen en el mismo fin de semana. “Oiga, que así habrá más donde escoger” me interpelarán algunos. Pues bien. Escojan: ni una cosa ni la otra me agradan, así que preferiré quedarme en mi casa divirtiéndome de otras manera mientras otras personas aprovechan el caudal del público erario para su disfrute. “Es que no van a traer nada que sea para el gusto de todos”, es verdad, pero para tamaña “inversión” en fiesta y pandereta, bien podrían repartir un poquito la cosa. No se pueden apiñar los eventos, no se puede hacer tanto en tan poco, no se puede hipotecar la vida municipal ni por 600.000 € de fiesta ni por 260.000, cifra menor pero que resulta tan escandalosa como la anterior (estamos hablando de más de cuarenta y un millones de pesetas). Ya con Don César Aja eran unas cifras aberrantes. Y con Don Melchor Roel lo son igual, si bien el coste de la vida subió, y se le puede perdonar al presente alcalde la subida en tantos porcentuales del IPC.

Chispita 3ª- Creerse lo más “in” del momento. La coplilla del “Vivir en Viveiro que bonito é…” o habría que desterrarla, o más bien cambiar la palabra “bonito” por “parvada” y todos tan contentos. ¿Hará alguien el favor de decirme para quien son las fiestas patronales y quien las acaba pagando? Pues bien si yo, Ciudadano Y, pago la señora contribución al Ayuntamiento, y este se lo gasta en traer grupos famosísimos de música Hard Core; a los cuales no conoce nadie medianamente formado, si no que es una música elitista, pues pocos acceden a ella; y a los cuales vienen a ver desde Tracatumba a Vladivostok, y sin pagar un céntimo; ¿puedo, como decía antes, yo, irme a un concierto de los Rolling en la semana grande de El Ejido sin pagar un duro y pasármelo bien hasta que me harte? -No, por cierto, ha de abonar la pertinente entrada. Porque aquí sus señorías cobran del carro, ¡y bien qué lo hacen! Suelte usted sus dineros si quiere entrar, que bastante hace el ayuntamiento con poner su suelo, sus medios y sus ecéteras para que vea cómodamente el concierto. -¡Ah, hideperros! ¡¿Me cobráis?! Pues Sabed que de donde yo soy oriundo esto lo hacen por amor al arte… porque son lo más COOL (TO) del momento. Por favor. Señores, el que quiera fiesta a su estilo que se la pague de su bolsillo. El ayuntamiento haría así más actividades, con menos dinero, se evitarían lo problemas que antaño hubo por entradas gratuítas, y el agravio sería menor. No trajo nada este año el Excmo. Ayuntamiento que me gustase para ir a verlo. Lo siento por ellos. Un voto que pierden, o que dejan de ganar. Somos los más idiotas del momento. Pagamos fiestas y conciertos para otras personas que al ayuntamiento no le dejan ni un duro. Lo dejarán en el Haley, en los bares, en los Pubs… en lo que quieran, entidades privadas, al fin y al cabo y de las cuales yo no saco ni un beneficio, ni un asfaltado, ni un cubo de basura ni una luz pública. Ni yo ni ustedes del pueblo llano y señores no comerciantes. Pero a las arcas municipales no meten otra cosa si no que la mano, para sacársela llena y aprovecharse con fiestas semiprivadas. Eso no es serio.

Chispita 4ª- Creerse sabios y ser sabelotodillos; o lo que es lo mismo: el populismo Primorriveriano, Mussolinista, Franquista, Estalinista, Krushevtista… o traducido a palabras del siglo XVIII: TODO POR EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO (pero el pueblo lo paga). Las fiestas son impuestas. Nadie decide si ese año quiere la Mostra o se suprime el Festival de la Canción del Landro. O si parte un rayo a Naseiro, o en el día de Nuestra Señora el apuntador baila en el balcón con su vecina. Y es normal que no se pregunte, puesto que si no no creo que a fiestas llegásemos. Pero si es de populistas el decir “la gente quiere pan y circo” y dárselo a cualquier precio. Pero resulta que los que dejaron de trabajar por amor al arte y que sabían lo que hacían han sido sucedidos por inexpertos que no conocen de la misa la mitad. He aquí que este año surgen con más alta voz los disidentes del conformismo. Y eso está bien. El Excmo. Ayuntamiento debe rendir cuentas de los gastos de las fiestas. Y cuando estas acaben. Se verá, por cierto, o yo creo que se verá. Pero… ¿Cuando? Es lo mismo, van a ser pagadas, quieran o no quieran. Y como en la Codorniz en el aniversario de los veinticinco años de paz, son estas fiestas. A puro huevo; no queda otra, el que quiera bailar que lo tome, y el que no que se siente. El dinero ya tomó las de Villadiego (ése sí que baila), que vayan ahora detrás de él la oposición y los más altos criticantes, que las pesetas no vuelven ni prometiéndoles cocido de postre. Y otra cosita: para hacer fiestas una de dos: o se oferta variedad (que me digan dónde estuvo esa señora en estas fiestas) o se pregunta a la gente a qué son quiere bailar. Y variedad no hubo. Y no veo a mi padre ni en el festival de Hard Core ni en el concierto de Nacha Pop, ni en el de Alaska. Y también tiene derecho a la fiesta, leñe. (Ah, por cierto, él también paga sus impuestos y es tan de Vivero como todos nosotros)

Chispita 5ª- Derivada de lo anterior. Qué intervencionismo. Como Zp ahora son su educación para la Ciudadanía. El Ayuntamiento ahora festeja “a puro huevo”. A festejar se ha dicho. Y por no ser poco se permiten abusos a ciertas personas y lo que es más grave, se imponen medidas en el mundo mercantil. Si vas a Naseiro provéete primeramente de refrescos de tu gusto. Vamos a ver. Es verdad eso de que los patrocinadores o los, en este caso, exclusivistas que signan un contrato mercantil pueden hacerlo a tenor de la actual regulación mercantilista. Sin embargo las buenas prácticas en las cuales una asociación sin ánimo de lucro debiera incurrir se tendrían que alejar de esas formas. No sé. Pero no es lo acertado que en la fiesta se imponga. Ahora más bien es lo mismo, pues pocos toman de botiquín. Naseiro se acaba, decía uno de los antiguos miembros de la comisión de la fiesta. Y es verdad: los precios son abusivos, el servicio, con todos los respetos y en relación con el precio, pésimo. El ayuntamiento quiere hacer y deshacer a su antojo en una fiesta que, desde su más tierna edad fue cosa de la gente, que se juntaba para una feria de ganado. Y que de un día pasó a cinco días de fiesta. Es suficiente. Será la gente quien determine. Y otra cosa… ¿cómo puedo hacerme socio de esa asociación? Pregunta al aire.

Chispita 6ª- Los regüeldos de la crítica. Hay que saber criticar. No cabe en la misma crítica un colector roto y una racha de viento que se lleva lo artesano.también hay que apreciar los fallos humanos, que cualquier gobernante puede tener. Otra cosa es que haya que dejarlos pasar sin tomar nota. No señores. La crítica debe ser constructiva, y no tratar de derribar. Sobre todo porque se dan pautas de fortalecimieto al criticado. Y queda tiempo para callar bocas a base de sopapos fácticos. Produce más mala imagen la mala educación del regüeldo que el infame acto del bofetón corrector. Y esto es algo que deben aprender. La crítica: firme, segura, decidida, basada en la verdad y la justicia y, por ello, comedida. Sin montar follones innecesarios

Chispita 7ª- La Crítica a la Politización que el Artículo actual de VD presenta. No cabe, como todos sabemos, crítica en este caso, porque en todo en Vivero, la gente está muy acostumbrada a destacarse y a que se le vea; y por otra banda los oponentes quieren taparlos. Pasó el año pasado con la tan famosa polémica del ninguneo de la organización de la Mostra Folcklórica a Paco Luis; que fue respondida en su momento en el Heraldo y finalmente justificada la actuación de la tal organización de la Mostra creo que tambien en VD. Pero se llamó a César Aja (rabia para algunos) en calidad de Senador del Reino. Vaya. Y cuando se llamó al capataz de obras, Sr. Soto, ¿en calidad de qué se le llamó? ¿En calidad de catarriberas oficial? Por favor, Dignidad, si en su vida dio un palo al agua ni en medio del océano. Si todos sus logros eran mandar a los obreros municipales sin la supervisión del alcalde, y por ello debe subir al palco en la mostra… vamos listos. Si todo el mundo quiere fama y popularidad. Y podría citar numerosísimos ejemplos en nuestra vida municipal. Pero mejor será callarse y que todos durmamos tranquilos.

Estas son a mi entender, las chispitas que prendieron las telas que causan el incendio y la hoguera de estas fiestas, que no llevan a otra cosa si no que a la destrucción. Destrucción mutua, porque las grandes empresas que este pueblo necesita se quedan en agua de borrajas, que corre por las alcantarillas pupérrimas y necesitadas de Vivero. Menos mal que vendrá el invierno, la Navidad, el Belén gigante, la ruleta navideña de los comerciantes y los beberciantes… y todos nos olvidaremos del verano.

Historieta final: No hace mucho que charlaba yo vivamente con un grupo de personas, muy progresistas y, todo hay que decirlo, queridos en Vivero. Menos afines al gobierno anterior porque estaba el BNG, y mucho menos al de César Aja, sin que les merezca mucho más respeto este gobierno (se lo merecía la peseta, ahora el Euro). Regentan sendos negocios en Vivero, de varias cosas. Se quejaba uno de ellos:

-Hay que acabar con este método de hacer las fiestas pidiendo a los comercios, porque no tenemos por que dar para que hagan las fiestas, porque han venido a pedirme ya dos veces y les di una, y les di 150 Euros. Esto hay que hacerlo de otra manera… se pide por las casas y que dé la gente; y se pagan impuestos, para algo son… porque esto no puede seguir así, cada vez que hay un evento exprimir al comerciante como si fuera una esponja… etc. (esto último de etc. lo digo yo)

¡Échense a temblar si la medida sale adelante! ¡Aparte de pagar impuestos nos quieren quitar más! Pues, señores, con lo que me he beneficiado yo de las fiestas que no vengan por mi casa, que se llevarán no mis dineros, si no que una mala o muy mala contestación. A quien les dan beneficio (léase Haley, bares e industrias de ocio) que paguen o que colaboren proporcionalmente. A mi no se me ha dado nada. Y para más inri, no estuve en Vivero, que estuve de vacaciones en las costas de Dalmacia. Les recomiendo que visiten Croacia.

Anónimo dijo...

A mis soledades voy
de mis soledades vengo
porque para andar conmigo
no bastan mis pensamientos

De cuantas cosas me cansan
facilmente me defiendo
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio

Lope de Vega

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que alguien colgara aquí el programa completo de las fiestas porque yo vivo actualmente fuera de Viveiro y es indignante que tratandose de una ciudad de su prestigio y relevancia no se encuentren por internet ni el programa de fiestas ni el del entroido ni absolutamente nada ...

Anónimo dijo...

Me parece de una falta de educación tremenda los comentarios que estoy leyendo sobre la gente a la que nos gusta el "HARDCORE"".

Lo primero, me parece muy triste que se nos acuse de falta de educación/cultura a las personas que escuchamos este tipo de música, según muchos comentarios "marginal".

Pues en primer lugar decirles, que tanto yo como mi grupo de amigos tenemos la misma cultura que la gente que firma en este blog y puede que en algunos casos incluso más. Creo que universitarios, con postgrados, doctorados y trabajando en todo tipo de empresas no debemos de ser tan incultos como se nos pone. Si no, les aseguro que no me habrian contratado para trabajar en la editorial que seguramente hace los libros con los que estudian sus hijos.

Ademas si por ejemplo se preocuparan de conocer a las personas que hacen esta música se sorprenderian. Les emplazo a buscar información sobre Gregg Graffin, cantande de la banda Bad Religion. Puede que se sorprendan al comprobar cual ha sido du formación y trabajo compaginado con la música.

Y si el problema es la ropa que vestimos, me parece que estamos volviendo al pasado.

Ademas comentaros que la entrada cuesta 30 euros. Y si comer en los restaurantes, consumir en los bares y comprar en los supermercados de la zona no es dejar dinero para la región, que venga dios y lo vea.

Por último decirles que las personas a los que no nos gusta la música de gran conusmo, que es todo fachada, tenemos derecho a disfrutar de la misma. Si no les gusta no pasa nada, yo no voy a criticar a Bisbal o Bustamante.................Alla cada uno con sus gustos.

Terminar pidiendo respeto a esta música "marginal" y al gente que la disfruta. Como nosotros respetamos al resto del mundo.

Un saludo.