29 diciembre 2006

¿Quién crispa la política local?

Que nuestro modesto blog estaba siendo un éxito que superaba nuestras expectativas más optimistas lo sabíamos desde hacía tiempo. Que la coalición de izquierdas que malgobierna Viveiro anda desaforada intentando identificarnos para neutralizarnos por todos los medios, también. Lo que ignorábamos es que hasta ciertos `ilustres´ ejecutivos del ámbito cultural se hubieran sumado a esa campaña de acoso a la libertad de expresión en Viveiro. Y es que el panfletario “Heraldo de Vivero” recoge este viernes un artículo en el que el conocido escritor Ramón Pernas nos acusa de ser los responsables de la crispación que se respira en la política local.

Como de costumbre, la izquierda más apolillada y sectaria vuelve a fijarse en el “quien” o en el “cómo” olvidándose del “qué”. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que fue el propio gobierno bipartito quien judicializó la vida política local -al menos así lo dice el Tribunal Supremo- intentando encarcelar a la única oposición que les quedaba en el municipio. Pese a ello, Pernas nos alinea en una estrategia nacional de partido que buscaría derrocar el socialismo -en este caso el “roeliano”-, pero de la cual no hemos sido informados. Al parecer, no cabe en la cabeza de Pernas que la sociedad civil pueda organizarse de forma espontánea (sin necesidad de SMS teledirigidos) y manifestar serenamente y con sólidos argumentos su denuncia de los abusos del poder. Nosotros que teníamos a Ramón Pernas por un ilustre hijo de “mayo del 68” y toda esa fiesta, observamos decepcionados que la querencia ideológica es más fuerte en él que la objetiva apreciación de la realidad que debe caracterizar a todo buen intelectual.

Así, lejos de entrar a debatir sobre la desgraciada gestión urbanística de Roel, las cacicadas de algún promotor amigo del alcalde, el amordazamiento de la democracia en los plenos o la pérdida de inversiones para Viveiro, Pernas tiende una cortina sobre los argumentos de fondo (verdadero leitmotiv de este blog) y, so pretexto de algunos comentarios ajenos a quienes aquí opinamos, nos acusa de vulnerar el Código Penal, algo que, sabe, es totalmente falso. Más sangrante resulta su crítica (¿o habría que decir velada amenaza?) cuando desde el propio pasquín en el que él escribe hay quienes llevan años injuriando impunemente a los antiguos gobernantes de Viveiro y atribuyéndoles delitos ficticios incluso después de haber perdido el gobierno de la ciudad, algo que roza la ruindad y la cobardía más absolutas.

Desde aquí criticamos a los que mandan en Viveiro (decir que gobiernan sería obsceno), respaldados por la fuerza que imprime el relato somero de hechos probados. Cosa distinta es que la realidad que aquí se expone exalte y enfade a algunos que no quieren moderar su indignación, (aunque desde aquí se les intente reconducir). De tal modo, no somos nosotros quienes crispamos, señor Pernas, sino la incompetencia de ese bipartito al que usted tanto alaba, el cual está siendo víctima de su propia soberbia. No dispare, pues, contra el mensajero. A no ser, claro está, que usted prefiera que los vivarienses permanezcan en la ignorancia sobre lo que hacen sus gobernantes.

De todas formas, sepa, para su relax, que la contienda informativa y de opinión que aquí se libra es tan desigual como la de `David´ frente a `Goliat´. Somos sólo un grano de arena en el desierto, una pequeña válvula de libertad que Melchor Roel no puede cerrar. Y aunque no tenemos esa sed personal de reconocimiento social que a usted parece embriagarle, sí aspiramos legítimamente a que se sepa lo que está ocurriendo en Viveiro para que los vecinos puedan conformar mejor su opinión. Sabemos que si lo logramos no será gracias a usted pero, aún así, creemos que vale la pena intentarlo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos que en el "Neiraldo" de Viveiro se practica la censura de una forma totalmente descarada. Me parece francamente extraño que al Sr.Pernas no le escandalice. Bueno, es que a los que censuran son del PP, y les está bien ¿A que sí, señor Pernas?

Hace unos meses se negaron a publicar una carta en la que se criticaba la proliferación de "anónimos" que desde sus páginas insultaban impunemente al anterior equipo de gobierno. Y de esos panfletos Melchor no dijo "ni pio", en cambio critica que en este blog no aparezcan los nombres de los articulistas. Amigo Melchor, eso en tu mundillo se llamará "talante" en el mio se llama "hipocresia".

Por cierto, en los escritos del otro blog que menciona Pernas en su artículo, el de su amigo Regal, aparecen estos amables epítetos dedicados a los que no piensan como él:

A los del PP, entre otras lindezas, les llama: hooligans, charlatanes
profesionales, mentirosos, caciques, caraduras, fachas, nazis, faltos
de ética, chorizos, bos peixes, fascistas (presenta a Aznar vestido de
nazi.

Como se ve, una persona muy mesurada, que no crispa, que respeta las opiniones ajenas y
a la que el Ramón Pernas no considera oportuno dedicarle ningún reproche en el "Neiraldo".

Anónimo dijo...

¡Menudo hipocresia la de Moncho Pernas! ¡Decir que se tranquilizaron las cosas gracias a la ejemplar actitud de Melochor!

¿Es el mismo alcalde que está metiendo en el juzgado por nimiedades, que siempre quedan en nada, a los concejales de la oposición? ¿Hablamos del Melchor Roel que afirma que le da igual lo que digan los jueces, que Aja es culpable? ¿Es una actitud ejemplar insultar impunemente a todos los que no piensan como él? ¿Le parece al Sr. Pernas que afirmar que los que roban banderas o hacen pintadas son miembros de PP, sin aportar una sola prueba?

Como se dice en el artículo, debe estar usted cegado por la pasión. Porque no quiero pensar que esté usted intentando engañar a ese pueblo que afirma querer tanto

Anónimo dijo...

No cabe duda, Replicante, que vuestro anonimato es un problema para esos sectores de la izquierda que sustituyen el debate de las ideas por el ataque y desprestigio personal. Lo importante para ellos es "quién" lo dice y no lo "qué" se dice, como muy bien apuntas. Les habéis privado del “quién” y andan desorientados, porque del “qué”, no están nada acostumbrados a hablar.
Llegar en “Jaguar” a Viveiro procedente de Madrid puede provocar falta de contacto con el suelo que se pisa y la equívoca sensación de que se vuela por encima de nuestros semejantes. No es de extrañar que se insinúe y se sentencie sin base contrastada.
Viveiro reconoce con orgullo y generosidad la valía y la importancia de personas que, como Moncho Pernas, destacan en sus ámbitos profesionales. En todo caso, su probablemente involuntaria imagen altanera, su escasa proximidad a las gentes de esta ciudad, su pretenciosa inclusión en una élite intelectual que parece obligarle a marcar distancia con el común de los mortales, su falta de humildad en definitiva, provoca que sea visto por muchos viveirenses como si se le debiera algo. Una lástima, porque Viveiro profesa admiración y reconocimiento a sus hijos relevantes, que son muchos más de los que el Sr. Pernas se piensa, y él debería actuar como uno más y no como si fuera el único. En la calle circula una leyenda según la cual Moncho Pernas tiene el record en atravesar andando la Calle Pastor Díaz desde la Pescadería hasta la Plaza de Lugo… esto pasa cuando uno selecciona tanto a quienes saludar y cuando mira a tantos por encima del hombro. Debería entender que el reconocimiento del pueblo no se busca, llega de manera silenciosa y espontánea…
Feliz 2007 a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Lo más gracioso de todo, es que los miembros del gobierno se lanzan a especular sobre quienes escriben este blog, y siempre circunscriben su búsqueda entre los militantes del PP. Básándose en su peculiar lógica, nos identifican con los miembros más conocidos del PP ¡Pues que sigan así!

No les cabe en su vacia cabecita, que pueda haber ciudadanos que no militemos en ningún partido, pero que estamos indignados al ver como nuestra ciudad está quedándose atrás en todo. Perdiendo infraestructuras, sin inversiones, sin inciativas y con el concello en manos de los especuladores de los que Melchor nos iba a defender.

A diferencia de Ramón Pernas, hay gente que nos sentimos libres y podemos criticar todo lo que consideremos injusto. Si gobernase el Partido Popular y cometiese las ilegalidades que está cometiendo el bipartito, que no le quepa duda a nadie que también lo criticaria.

Como expuse en el artículo ¡VAYA FIASCO, MELCHOR! Este equipo de gobierno enarboló la bandera del diálogo, de la defensa de la legalidad, del trabajo en equipo y de la transparencia.

La realidad ha sido otra: Se salta la ley para beneficiar a particulares(sobe todo a sus amigotes), Viveiro es hoy una ciudad sin ley en el urbanismo y Melchor se ha convertido en el "déspota" de Viveiro. Ha asumido todos los poderes y tanto sus socios de gobierno, como sus compañeros de partido, no son sino simples comparsas. Con respecto al diálogo, jamás se ha visto tal grado de crispación en este ayuntamiento. Rehuye el debate en los plenos y monta broncas para evitar responder las preguntas incómodas de la oposición. Más que un alcalde, parece un agitador ¡y se creia que eras dialogante!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No vamos a discutir la valía literaría del señor Pernas, pero su trayectoría personal no es nada ejemplarizante cuando está la pela por medio, y eso en el socialismo no tiene cabida:
"En Biografía de El Corte Inglés, Javier Cuartas desmitifica uno tras otro los pasajes heróicos y las hazañas bélicas del mitómano Ramón Areces, divulgando "las verdades del barquero" de una vida nada ejemplar repleta de trapisondadas, engaños, traiciones y estafas. En esa misma senda y escuela está Isidoro Álvarez. Con sus modales protomafiosos, Areces llegaría a la presidencia del negocio, pero no al poco tiempo de incorporarse como dicen los hagiógrafos de encargo, sino 26 años después de lo que esas plumas mercenarias escribieron de oídas todo cuanto el propio Areces les quiso dictar. En otro capítulo, el libro de Cuartas recuerda el modelo paternalista de la filosofía empresarial en la relación con los trabajadores, así como la rígida estructura jerárquica de mando entre la cúpula y los cuadros intermedios, y entre las jefaturas de sección y los dependientes, el escalafón inferior según Isidoro Álvarez.

Los editores de Espasa-Calpe, proveedores de los grandes almacenes, aceptaron la sugerencia del poderoso cliente, y la tirada completa de Biografía de El Corte Inglés, 20.000 ejemplares, desapareció de la circulación inmediatamente. El responsable de publicaciones de Espasa-Calpe, Ramón Pernas, Moncho, declaró entonces que "la edición se detuvo porque el original de Javier Cuartas no se ajustaba al encargo inicial que le hicimos". Cuando los medios de comunicación se hicieron eco del secuestro, Ramón Pernas, Monchito le llama Álvarez, recurrió a la perogrullada de los "desfases habituales en los pasos de producción editorial" para que "ustedes entiendan esa aparente existencia de un libro que nunca llegó a existir". Pero ni por ésas, pues la historia de Cuartas está inscrita en el ISBN del ministerio de Cultura con el número 84-239-6230-X. Así figura en el registro oficial para quien desee comprobarlo. El periodista Ramón Pernas, Moncho, fue inmediatamente pescado por El Corte Inglés para que ocupara un alto cargo en el organigrama de la Casa. Por supuesto, con salario de oro, fórmula empresarial tópica que gratifica los servicios prestados de cortesanos y amigos. Antes, el triunfador Moncho Pernas ya había materializado su enjuague en beneficio propio, pues ya estaba fichado en secreto por El Corte Inglés, a canbio de ser retribuido con 50 millones de pesetas anuales sin incluir gastos de representación y otras minucias. Buena parte de ese monto lo percibe en dinero negro -no en vano está en buen colegio- para no declararlo a la Hacienda Pública. Pernas fue nombrado director general de El Corte Inglés por Isidoro Álvarez, en agradecimiento a los servicios prestados (corriente dominante en las cuadras periodísticas y literarias), para que se pusiese al frente de una nueva sociedad, Ámbito Cultural, costituida exclusivamente para sondear y conocer las opiniones de cada redacción y así poder acercar a los periodistas influyentes a su esfera de control.

Pero Ramón Pernas aún hizo más, porque logró un acuerdo económico entre Espasa-Calpe y El Corte Inglés para "crear" el bien dotado Premio Primavera, que coordina y concede el propio Ramón Pernas desde el imperio del triángulo, como le llama Javier Cuartas. Naturalmente, Espasa-Calpe hizo el negocio del siglo con la inyección millonaria que le vino del coloso, y El Corte Inglés pasó a controlar otra empresa de la industria cultural. Por el contrario, las amenazas de muerte a Cuartas le han llovido desde que tuvo la osadía de escribir contra la Casa. La última, estando ya Pernas en la dirección de Ámbito Cultural, la sociedad dedicada a la compra-venta de periodistas. "No olvides que nosotros somos la mayor sociedad anónima de España y tú eres de carne y hueso". Luego, Moncho Pernas comentó que "no se trata de ninguna amenaza". Si frase de tal jaez no es una amenaza de muerte, "apaga la luz y vámonos". La segunda aparición del libro corrió a cargo de editorial Límite.

Para el ingenuo y bien intencionado responsable de cultura en TeleK, suponía "la victoria de la Libertad de Expresión ante la dictadura del caciquismo económico". Porque lo cierto es que prevalecieron las voces discordantes, como la del enriquecido periodista-empresario Paco Lobatón, (¿quién sabe qué?), que ardorosamente criticó muchas veces la osadía del autor. Téngase en cuenta que El Corte Inglés, Hipercor y Tiendas de El Corte Inglés eran los máximos soportes publicitarios de su infame y reaccionario programa. Mucho ha aprendido Jesús Polanco, aunque en poco tiempo, de su amigo, socio y valedor Isidoro Álvarez. Moncho Pernas es hoy el correo del zar entre ambos colosos."
http://www.nodo50.org/elotropais/n3/corte.htm

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya. Mira tu la historia negra de "monchito" Pernas(Si Isidoro Álvarez te llama así, nosotros también, que para algo somos vecinos). Se vende, pero eso sí, se vende caro ¡300.000€ euros al año!Ese parece ser su precio ¡Vivan los socialistas idealistas y honestos!

Pero no me lo imaginaba yo en plan "El padrino" amenazando a la gente. Pensé que se limitaria a soltarle un discursito insoportablñe de los suyos. Pero lo de amenzar a la gente de esa forma está muy feo, monchito, pero que muy feo.

Menudos paladines tiene Melchor: Monchito Pernas, Otero Regal, Carbarcos, Neira ¡Con defensores así no necesita críticos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ramon pernas dijo...

a la atención de la redacción de Viveirodebate.
Lamento que mi colaboracion de El Heraldo de Vivero, "crispación" no haya sido entendida tal como yo pretendía.En ningún momento intento, al menos no era esa mi intención, matar al mensajero, ni mucho penos poner en cuestión una inciativa de la sociedad civil, que creanme, celebro.
Mi llamada al sentido común, hacía referencia expresa a las opiniones vertidas en forma de comentarios, que en ocasiones transcienden el insulto, y evidencian un tono discorde con los plantemientos que inspiran, tal como ustedes señalanen en el editorial fundacional,el perfil de su blog.
Seguiré leyendo Viveirodebate con interés e atención, al fin y a la postre los mueve la defensa de Viveiro y de sus gentes.Ustedes y yo tenemos el norte en el mismo lugar del mapa.
lo que si voy a obviar son los comentarios, he leido como no podria ser de otro modo, los que aluden a mi persona, y tomo buena nota sobre mi involuntaria altanería. Y acerca de un libelo que circula por la red y que cada año en septiembre vuelve a aflorar en internat, les aseguro que no tengo arte ni parte en el "silecio" del libro de Cuartas, y mis emolumentos anuales, que mas quisiera, no se parecen en nada a los 300.000 euros, Esta claro que es ocioso hacer comentarios sobre esta suerte de broma.
Lo que me ha dolido es leer una amenaza sobre el pasado de mi fallecido padre. Es facil difamar amparandose en el anonimato.
Sobre mi pasado mi trayectora es pública, e incluso notoria. nos vincula la pasión por Viveiro, y coincido con ustedes, mi articulo era netamente ideologico. Yo considero que tambien los suyos, pero puedo estar equivocado, aunque no coincidamos en el diagnostico.
Les deseo que les vaya bien, y desde la discrepancia les envio mis saludos cordiales.
Ramón PERNAS.

Anónimo dijo...

Respecto a lo dicho por el Señor Pernas, quisiera decirle lo siguiente:

Este foro es un debate abierto de ideas. Obviamente, no comparto muchas de las opiniones que se vierten en él. Tampoco coincido con determinadas formas, pero es el precio que a veces hay que pagar por la libertad de expresión.

No conocí a su padre, lo único que sé de él es que era un buen dibujante, por lo que no puedo opinar sobre él. De todas formas, creo que una persona es responsble solo de sus propios actos, pero jamás de los de sus familiares o amigos. Por eso, lamento profundamente las referencias e insinuaciones que se introducen en algunas opiniones sobre personas ajenas al debate, en especial cuando han fallecido.

También quisiera resaltar, que su artículo fue publicado en "El heraldo de Viveiro", posiblemente la publicación más sectaria y manipulada que hay en Galicia. Donde se han censurado artículos de personas afines a la actual oposición y se insulta y difama "anónimamente" con la complacencia de editor del mismo. Y no he leido que usted le afease la conducta al Sr. Neira, por haber permitido la proliferación de "anónimos"( Cuando él, si revisa los artículos ANTES de su publicación) y en cambio se lo reprocha a este blog, que no tiene control previo de las opiniones.

Mantengo discrepancias políticas con usted, pero eso no me impide reconocer sus méritos literarios, ni guardarle el respeto que como persona se merece.

Sin más, desearle un feliz 2007, excepto en lo político ;-)

Anónimo dijo...

felicitar a la redacción por haber suprimido el comentario que hacía referencia a moncho pernas padre (q.e.p.d.) no se debe de permitir eso, aunque vosotros no tenéis culpa alguna eso que quede claro.
y decirle a moncho pernas hijo que no se meta en donde no lo llaman y que dé sus opiniones cómo cualquiera pero que procure que no se le vea el plumero de una forma tan vergonzosa y miserable.
la mayor censura que existe y la mayor cantidad de anónimos utilizados para desprestigiar una labor política se hizo y se hace desde el neiraldo y en ese semanario llevas muchos años colaborando no sé si de forma gratuita o no, la verdad es que no me importa, pero lo que sí me importa y me indigna como vivariense que soy, es que nunca hayas criticado esa censura y que ahora te vuelvas loco porque existe un blog vivariense 100% en el que poder opinar libremente y destapar los chanchullos de los gobernantes actuales, la verdad es que estás quedando bastante mal pero "aló ti" pero no quieras seguir jodiendo a los que no opinamos cómo tú.
QUEDA CLARO NO? PUES ESO.

Redacción dijo...

Señor Pernas:

Tal y como explicamos en nuestro comentario de arriba y en otros artículos de esta modesta bitácora, la única finalidad que nos alienta es ejercer la crítica a quienes detentan actualmente el poder municipal en Viveiro. Evitamos, en la medida de lo posible, ser un tablón de la descalificación y la difamación entre vecinos, deporte ya practicado con demasiada frecuencia en los bares de nuestra ciudad, tanto por el necio como por el ilustrado. Sin embargo, al ser un foro no censurado siempre hay quien abusa de esa libertad, o bien no está familiarizado con el uso de la ironía o el sarcasmo (herramientas que consideramos válidas), y nos utiliza para su desahogo personal contra terceros insertando burdos y soeces comentarios que son eliminados a la mayor brevedad posible.

En la misma medida, tampoco podemos discernir la veracidad de algunas afirmaciones aquí realizadas por terceros como los que aquí aparecen sobre usted, pero preferimos exponerlas para someterlas al juicio de nuestros lectores y al suyo propio. Aún así, hemos de reconocer de dudoso gusto, aparte del nulo interés que supone para este blog, una insinuación sobre la biografía de su padre, Ramón Pernas, que en su momento dejamos pasar precisamente por su intrascendencia y falta de concreción, pero que, tras el comentario en el que nos manifiesta su molestia, hemos procedido a suprimir. Lamentamos, como gestores de esa web, si se ha sentido ofendido y agradecemos la atención que presta a nuestro modesto blog en el que, como vivariense, siempre tendrá un lugar para expresar libremente lo que estime conveniente... aunque sea desde la discrepancia.

Reciba un saludo de este equipo de redacción.

Anónimo dijo...

Lo que duele duele, ¿verdad? Monchito, cuida tus escritos en el Neiraldo y otros medios de comunicación, y te prometo que me olvidaré de padre para siempre. Lucharemos por un Viveiro mejor cada uno desde su punto de vista, pero siempre con limpieza y amor a Viveiro. Prometido

Melchora 1ª

Anónimo dijo...

Respecto al otro blog del que el señor Ramón Pernas hacía un comentario más benévolo que a este, le preguntaria ahora ¿Que piensa de la definición que hace este impresentable de los ue escriben "Viveiro debate". Esto es lo que nos llama este individuo:

"son os fillos e os netos, xenros e familias dos fascistas de sempre, os que a traición e dende o anonimato apalearon a moita xente e incluso mataron, si pudieran voltarian a facer o mesmo"

Este ridículo personaje, a que se le averónzó aquí por su ignorancia, destila su odio y rencor llamándonos nada menos que asesinos.

Le vuelvo a preguntar a ese sujeto que no sabe escribir y se presenta como "hombre del renacimiento. ¿Que partido secuestro y asesinó en la democracia reciente? Sí, Alfonsito, sí. El único partido que montó una banada de asesinos y secuestradores es al perteneces, el PSOE. Y lo apoyaste tú, no tus padres, ni abuelos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo que a la vez está de acuerdo con la redacción por haber retirado el comentario que hacía referencia al padre de moncho pernas pero también he de recordar un dicho que dice así:

"NO LAS HAGAS, NO LAS TEMAS"

¿OK?

ramon pernas dijo...

FIN DE UNA POLEMICA.
De una vez por todas quiero dejar claro a los opinantes anonimos, que yo no tengo nada que temer y por lo tanto el escribir el viejo adagio de"no las hagas, no las temas", debe referirse a otra persona.Las amenazas no forman parte del imaginario que deseo para este blog y a nadie voy a consentir que me aconseje que y donde debo escribir libremente.
Lo vengo haciendo desde hace mas de seis lustros y mi opinión, por sesgada que pueda parecer, es unicamente mi opinión, y en este caso como ciudadano y como vivariense.
Agradezco a la redacción de VD, la acogida a mi respuesta por alusiones y me reitero en la convicción de convergencia dialectica desde la discrepancia ideologica, considerando a ustedes como mis vecinos, como mis paisanos, y en ningun caso como enemigos ni siquiera daversarios. Atentamente.
Ramón PERNAS.
P.S. Prometo abstenerme, a partir de ahora,de utilizar el foro de esta bitacora, para responder a las criticas que legitimamente se vierten sobre mi. Doy por concluida por tanto, la réplica sobre el articulo acerca de lo que yo entendía por crispación.

Anónimo dijo...

Una baza en favor de Moncho Pernas

Después de lo mucho leído en contra de Ramón Pernas,
no queda más remedio que salir en su favor, pues creo, a
mi modesto entender, que se han pasado un poco.
No me une a él nada más que amistad, el recuerdo de su
Madre, la cual me tenía un gran afecto, llamándome cariñosamente, Toñin,
al igual que lo hacían mis tías las “Fernandillas”, y no me une a él
nuestras ideologías, pues son diametralmente apuestas, lo que me une
a él es, como antes dije, la amistad y el deseo de la prosperidad y
lo mejor para nuestro Viveiro (Vilaponte ).

Y si doy una baza en su favor, es por tiene el VALOR de escribir, me guste o no,
con su nombre al final de sus artículos, no como otros “que tiran la piedra y esconden
la mano”. Cuando una persona escribe en un medio de comunicación debe tener lo que tiene que tener para que firme con su nombre sus artículos. Por lo menos esa es mi opinión, yo lo poco que hago, bien o mal, lo hago con mi nombre y dos apellidos. Los que se esconden para insultar detrás de un seudónimo son poco valientes.

Y como dijo Jesús: “El que esté libre de culpas que arroje la primera piedra”

Es posible que me critiquen este comentario en favor de Moncho, pero lo harán de forma anónima. Yo, lo voy a firmar

Antonio Rivera, de Vilaponte

Anónimo dijo...

Por favor:

Que alguien aparte al descerabrado del señorito de un ordenador. Aquí todos los que escribimos lo hacemos sin "copiar y pegar" de otro. ¡Anda, quien viene dar clases de ética!

Anónimo dijo...

Para Carlitos (?)

Yo escribo lo que a mi me parece y puedo dentro de mis pocas posibilidades. Hago siempre alguna cita o un texto que no es mio, siempre entrecomillado que es lo correcto, relacionado con lo que deseo expresar.

Yo no aprovecho el anonimato para insultar. Tu lo has hecho. Si tienes VALOR firma tus escritos con tu nombre. Yo lo hago.
Antonio Rivera.

Anónimo dijo...

Como ampliación a mi comentario de hoy, doy por terminada la polémica sobre el tema, que no fue otro que defender en algún aspecto a Moncho Pernas. No volveré a escribir en este foro de debate.Prometido
Antonio Rivera

Anónimo dijo...

Mira Antonio Rivera(o quien seas):

En Internet es prácticamente imposible saber a quien te diriges, por eso se insite en que se debata sobre las ideas y no sobre las personas. ¿Acaso mis argumentos son méjores o peores si pongo "Carlos Martínez" que si pongo "Carlitos"?

Podría ir de "guay" y poner un nombre y unos apellidos(que JAMÁS SABREIS SI SON REALES) y quedar como un campeón y seguro que algunos como tú aplaudireis con las orejas aunque os esté engañando ¡Anda que, menudo genio!

Si el Sr. Ramón Pernas acepta las aclaraciones y titula su carta FIN DE UNA POLÉMICA ¿A que vas tú de "espabilado" a decir la última palabra? No sé si te habrás dado cuenta, pero en tu afan de "hacerle la pelota" a Moncho Pernas has quedado como un maleducado. Todos los que intervenimos aquí creimos que lo más caballeroso es dejarla última palabra al que se consideraba agraviado, pero tuviste que ir tú a hacerte el protagonista y no le has dejado a él cerrar el episodio ¡Que falta de educación!

Respecto a los insultos, el que ha entrado aquí insultando has sido tú, llamándonos cobardes a los que no nos da la gana de firmar nuestros artículos. Y respecto al entrecomillado y las citas ¿Porque será que no recuerdo que fuese excatmente así?