23 diciembre 2006

De miserias y miserables

Los juzgados de Viveiro acogieron esta semana un nuevo episodio de la persecución política que vienen practicando Melchor y sus secuaces contra los antiguos gobernantes locales desde que se subieron a la poltrona municipal. En esta ocasión, Roel, a través de su `primo de zumosol´, el fiscal Izaguirre, acusa a la ex concejala de Cultura, Marta Pérez, de apropiarse de los 1.051,77 euros destinados a la compra de un reloj en 1999 con el que el Ayuntamiento quería agradecer al director de la orquesta del Festival del Landro, José Ramón Sierra, su labor en dicho evento. La falta de factura del regalo (tan sólo consta un `recibí´) fue el motivo esgrimido por la fiscalía (a instancias de Roel) para llevar a la ex concejala ante el juez bajo la acusación de malversación.

Sin embargo, la actitud dubitativa del joyero, que dice “no recordar” la venta del reloj, o sus problemas con Hacienda en el pasado, así como el hecho de que la ex concejala cuente con testigos que la acompañaron a realizar la compra y, sobre todo, la anunciada comparecencia de José Ramón Sierra, en la que aportará el cuestionado reloj parecen indicar que estamos ante una nueva `querella-injuriosa´ a las que tan aficionados son los actuales gobernantes de Viveiro. Sembrar la duda sobre la integridad de la oposición fomentando el `disqueismo´ (“disque se quedou cos cartos”) entre los envidiosos amigos del infundio parece ser la principal aportación a la política municipal de estos viejos sindicalistas reciclados en concejales. Tan cegados están por ese odio innato que los posee que no tienen en cuenta a quién intentan dañar, ni con qué. Y es que sólo un miserable puede creer que una persona que lleva años participando en la política local comprometida con unas ideas puede arriesgarse a dilapidar su honorabilidad por tan poco. Máxime cuando no tiene ninguna necesidad de hacerlo.

Aunque ya lo hemos visto otras veces en otros lugares, sigue siendo algo muy feo que un gobernante intente ocultar sus propias limitaciones y su pobre gestión al frente de la alcaldía inventando delitos y corruptelas a quien, sabe, tiene las manos limpias. Ese tipo de actuaciones sí que rayan lo criminal, aparte de constituir el principal factor de ruptura de la convivencia democrática en un pueblo. Melchor, Rafaelito, ¡qué poco habéis aprendido!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Melchor se atreve a llamar "miserables" a los que escribenen este blog por utilizar seudónimos. Y lo dice unos tipos que utilizan a mamporreros como Cal y YACARE para que firmen sus escritos en el Neiraldo. No he visto qu el gobierno municipal haya llamado "miserables" a todos los "ciudadanos anónimos" que vierten bilis sobre elanterior gobierno municipal. ¡Ah claro! Me olvidaba que estos escritos son promovidos por ellos

Anónimo dijo...

¿Pero que se puede esperar de estos tipejos? Llevan 4 años haciendo oposición de la oposición. Solo saben atacar y criticar. Por eso, cuando les cae del cielo la responsabilidad de gobernar no saben por donde empezar y siguen haciendo lo único que saben hacer: Atacar a sus oponentes y si hace falta mentir e injuriar, pues se hace.

A todo esto, no he visto que se haya rebatido ni uno solo de los argumentos expuestos en este blog sobre las irregularidades urbanísticas del bipartito y Orlandito como "tonto útil"

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco, vamos a referirnos a lo que esta pasando con la organizacion de las fiestas navideñas, hoy hemos visto como la plaza estaba abarrotada de gente, sobreto de niños que esperaban al Papa Noel,pero la sorpresa es que solo aparecieron los de proteccion civil con unas bolsas de caramelos, el, Noel paso por la calle sin que la gente se enterara y los niños desilusionados a casa, una verdadera verguenza de organizacion; tomen medidas para que por lo menos los niños puedan ver a sus majestades.
UN PADRE

Anónimo dijo...

Replicante, nótase que neste tripartito andadan desesperados porque estáselles a desmontar este tinglado baseado no infundio só coa intención de meter a algún concelleiro do PP no cárcere. Nalgures xa din con preocupación que "vanse ir de rositas" o que amosa o nivel de cainismo. É difícil atopar palabras para expresar a indignación que ten un por este ataque furibundo a Concelleira Marta Pérez. Espero que un renovado e ilusionante PP acade unha maioría suficiente en maio de 2007 para que volte a dignidade á política en Viveiro. Non hai dereito ao que está facendo esta esquerda SocioNACIonalcomunista de políticos noxentos.
BÓ NADAL A TODOS.

Anónimo dijo...

Lo que es absurdo, es que Melchor esté rebuscando en tonterias para meter al PP en el juzgado y el grupo Popular no lleve de una vez a Melchor y a Cabarcos a declarar por la obra de FEVE.

Anónimo dijo...

¿Que paga todas estas denuncias? Supoño que non é gratis meterse en avogados e xuizos. ¿Poderíase acusar ó bipartito de malversación de fondos ou vaino pagar Melchor?

Anónimo dijo...

La segunda es que todo el mundo sabe que un liberal no tiene prejuicios como el resto de mortales cuyas visiones del mundo están costreñidas por condicionantes educativos y presiones del entorno intervencionista en el que viven. El colectivismo es lo que tiene, que no permite librepensadores.
La tercera es que se da por supuesto que todo lo que tienes y eres te lo has ganado tú mismo sin el apoyo de nadie, incluso superando los obstáculos que pone día a día el Estado para tratar de que no te desarrolles como persona.

La cuarta es que por lo general, debido a que sus ideas provienen directamente del conocimiento científico (no como las de los rojos que son mera ideología), siempre son avaladas por algún organismo de prestigio. Ya saben Uds. que la izquierda crea fundaciones esbirros del partido y los liberales institutos de pensamiento libre.

Anónimo dijo...

Se dice que la vida politica en Viveiro anda revuelta, pero para calmarla un poco el amigo Melchor, va arreglar los alrededores del convento de Valdeflores, eso es maravilloso, pero que no piense el pueblo de Viveiro que lo hace por otra cosa que no sea contentar al idiota de Orlando ,y a Otero Regal que tiene propiedades por esa zona, Orlando de politica sabe lo que yo se de arameo, otro tanto sucede con las obras de Celeiro,tambien sonpara darle un bocado a Paco Luis puesto que se despide de la politica activa y siempre es dejar algo hecho por Celeiro, pero todo esto no es logro de la corporacion son fondos europeos que el señor Melchor reparte para los vecinos de sus socios.
O LANCHON

Anónimo dijo...

El fracaso del bipartito en su empeño por encarcelar a la oposición les está llevando a cambiar de estrategia. Han pasado de la calumnia más grosera como principal línea de acción a la de la piqueta y la hormigonera. Que si mejoras en Lavandeiras, que si adecentación de Valdeflores (por cierto, gracias al Plan de Excelencia Turística que consigió el PP en su día y cuyos fondos el PSOE se ve obligado a renovar) etc. etc. y todo para intentar hacer creer que están gobernando.

Personalmente me da igual que las mejoras que se hagan en uno u otro barrio sean para contentar a su cacique del Renacimiento -Otero Regal- o a sus "apollantes" municipales -Pacolois y Orlando-, lo importante es que hagan algo, pues para eso es un gobernante. Lo que siempre admiré de los mandatos de Aja es que siempre había alguna obra pública en el pueblo que mejoraba la calidad de vida de los vecinos, aunque su resultado final no contentara a todos (algo que siempre ocurre). Ahora el bipartito ha decidido copiar esa política de su antecesor (aunque a pequeñísima escala). Lástima que lo que les empuja a ello sea camuflar su fracasada vocación de inquisidores y no su interés y preocupación por mejorar nuestra ciudad.

Aún así, hay una obra que amenazan con llevar a cabo y que, personalmente, considero la mayor animalada que va a hacer esta gente en Viveiro (después de la suspensión de la normativa urbanística, claro), me refiero a la peatonalización absoluta del paseo de Covas. Me pregunto ¿para qué? ¿no hay ya paseo más que suficiente para peatones y ciclistas? ¿por qué se intenta privar a cientos de vivarienses que, por su edad, no pueden (o simplemente no quieren) caminar varios kilómetros para admirar la playa de Covas? ¿no contribuirá esta medida a causar más embotellamientos veraniegos en la recta de Covas? ¿qué motivos urbanísticos o meramente ideológicos alimentan tamaña salvajada?

Anónimo dijo...

cuales van ser, que cuando algun vecino del omega llegue a casa mamao de 1906 no lo pille ningún coche. oye otra cosa la Carpa del Circo instalada en Celeiro (cuyo suelo es de costas igual que el del Halley claro que ahí costas parece que no tiene nada que decir)
será para hacer los próximos plenos
ya os iré informando de las actuaciones con las que contara la carpa jauas juas juas.
hoy no tengo tiempo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cerveza 1906, porros y hasta alguna rayita y alguna pastillita. claro que eso es problema personal de ese vecino del omega, y no nos deberíamos de meter en ese campo porque sino...
yo entro aquí para hablar del alcalde (que da la casualidad de que también vive en el omega)sus secuaces y sus nulas gestiones a excepción de las gestiones ilegales tales como la obra del miserable cabarcos que carece de licencias y permisos (tema del puente FEVE) y se le dio la licencia de obra pasando por encima de muchos expedientes que no era ninguno mío pero que yo sepa no salió aún nadie (a no ser los concejales de la oposición)denunciando esta situación a título personal, y la obra que se está llevando a cabo al lado de la casa rosada tan mencionada por otros temas por determinados chupatintas de tres al cuarto, que también carece de todo tipo de licencias y que según tengo entendido está justo enfrente de dónde se encuentra la sede del PP de VIVEIRO, joder hay que tener cara.
Esperando que con el año nuevo se les lleve delante de la justicia y que respondan por ello, con o sin fiscal amigo. Y si llegado el momento hay que ir a la cárcel pues adelante, ellos es lo que están intentando desde hace 4 años con los concejales del PP.

NOTA: Cuando hablo de la oposición me refiero a los integrantes del Grupo Popular, puesto que el ignorante de Orlando ya no engaña a nadie y forma parte del bipartito convirtiéndolo en tripartito cómo a mi entender sucedió desde el principio.

Anónimo dijo...

Oooooooo.... qué tranquilo está ésto hoy, día en que la prensa recoge que el alcalde reconoce no tener permiso para poner la carpa de los cojones y los tribunales admiten a trámite la denuncia del PP sobre los presupuestos de esta panda de inútiles, venga que salgan los defensores de tales ínclitos.
Alguno debe de estar mirando para el calendario pensando que hoy es 28 y dichas noticias no son más que unas bromas periodísticas, pues no, la verdad es que las inocentadas vendrán mañana y hoy lo que se refleja es más de lo mismo obras y actuaciones sin licencias de ningún tipo aún siendo de los gobiernos o entidades amigas como puede ser costas.
Y ahora me imagino que habrá que anular los actos programados en dicha carpa y la culpa recaerá sobre el PP y sus concejales.
Hay que joderse con estos tipos.
TODO EL MONTE ES ORÉGANO dirá alguno, PUES NO digo yo, y os van a acabar pillando en las cafradas que estáis haciendo a costa de un pueblo/ciudad que de mejor o peor forma se sentía unido o por lo menos no se veía tan mal ambiente en determinados lugares y no había mayores problemas entre familias de aquí o de allá y ahora llegan 4 hijos de puta (en el mal sentido de la palabra) eso sí democráticamente, sólo faltaría, aunque de demócratas tienen poco según lo demuestran sus actuaciones y malean a otros 4 y así hasta infestar un pueblo/ciudad que no tenía ninguna necesidad de ésto ya que más bien que mal, iba saliendo adelante, con fallos pero con muchísimos aciertos pero es que ahora NA DE NA, LES IMPORTA TODO UN CARALLO, A VIVIR Y A JODER AL QUE NO PIENSA CÓMO ELLOS Y ALGUIEN SE PREGUNTARÁ QUE CÓMO PIENSAN ELLOS, PUES CON MUCHA MALICIA Y RENCOR.

REDACCIÓN, ÁNIMO, Y LEÑA AL MONO O MEJOR DICHO A LOS MONOS

LA VERDAD VERDADERA.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY ANA BASANTA TOJO, LA TOJO COMO ME CONOCEN LAS AVES NOCTURNAS.
Respondiendo a lo que dijo UN PADRE sobre que PAPÁ NOÉL y su cabalgata no aparecieron en la plaza el día de nochebuena, y como yo soy la directora de dicha cabalgata, debo de decir que tiene toda la razón del mundo en quejarse porque había muchos niños y todos ellos se tuvieron que ir para sus casitas sin verlo.
Ante eso no puedo alegar nada porque para decir algo tengo que pedirle permiso a Melchor y no me quiso recibir cómo hace con mucha gente, poniendo excusas del tipo de que tiene viajes o reuniones de gran nivel, cuando en realidad no lo reciben en ningún sitio (uy ésto no sé yo si lo debería de poner).
A mí me pusieron aquí para "velas vir" porque después de la retirada de mi compañera María Santaballa, (la de Urbanismo que visto lo visto hizo de puta madre) nadie quería entrar en el gobierno con estos crápulas e incompetentes hasta que me preguntaron a mí, y como tengo mucha cara y a crápula no me gana nadie (fui la reina de la noche viveirense durante mucho tiempo joder vaya pasada) y a incompetente pues ustedes juzgarán, pues eso, ADELANTE dije yo, y aquí estoy jodiendo a los niños de Viveiro e impidiendo que vean a Papá Noél y de la Cabalgata no esperéis mucho puesto que no doy para más.
Menos mal que ya queda poco para Mayo y para entonces, que se presente quien quiera que a mí no me pillan más, aunque pensándolo bien hacemos un grupito de ignorantes, incompetentes e inoperantes cojonudo.
Le voy a dejar mi sitio aaaaaaa:
Tengo varias candidatas: Nilda del Moro, Mercedes de Cal, la cubana del cubano de la ford, en fin, por mí cómo si se maten entre ellas.
JODER QUÉ BIEN ME QUEDÓ ESTE ARTÍCULO DE OPINIÓN, Y ESO QUE NO SÉ LAS CUATRO REGLAS, PERO LO QUE SÍ SÉ ES HACER LA O CON UN CANUTO Aaaaaaaa SE ME OLVIDABA, TAMBIÉN SÉ HACER RAYAS.