30 noviembre 2006

El puesto

Aunque no nos gusta hacernos eco de la rumorología del pueblo, en ocasiones infundada y cargada de mala fe, nos es difícil sustraernos al comentario que desde hace ya algunas semanas circula por Viveiro referido al futuro político de nuestro queridísimo alcalde, Melchor Roel Rivas. Según ese runrun, -con tintes de greguería surrealista- el estilo de gobierno, (asambleario, de propaganda y barricada), que el ex de Comisiones practica contra la oposición es tan del agrado de sus “compañeiros” socialistas de Santiago que no están dispuestos a consentir que un paradigma de la izquierda como él siga desaprovechándose en estas apartadas y lluviosas tierras mariñanas y que, por ello, lo van a “liberar” de la inestable alcaldía para un puesto mucho mejor en alguna consellería, con la categoría, al menos, de Director Xeral.

Unos hablan de Puertos de Galicia, otros en cambio aseguran que el puesto es en Aguas de Galicia... De tanto rodar la bola de nieve, ya hay quien va por ahí nombrándolo nada menos que Secretario Xeral de alguna consellería..., lo cual sería todo un hito, con permiso de Pepiño Blanco, para alguien que jamás tuvo oficio de provecho conocido. Tal futurible explicaría esa actitud suya de “sobrao” que exhibe en los plenos y ese columpiarse entre la prepotencia y la chulería como, desde hace ya algún tiempo, viene haciendo nuestro alcalde que, de alguna forma, habría empezado ya a asimilar su futuro cargo.

¿Querría eso decir que Roel no sería cartel electoral del PSOE en Viveiro para las próximas elecciones? Ni mucho menos. Tanto confía Roel en revalidar el bipartito que no piensa dar la espantada hacia su nuevo puesto hasta pasadas las elecciones locales, dejando luego al frente de la alcaldía a su número dos...

En fín, no pretende uno dar pábulo a semejante disparate pero, ciertamente, a la vista de la desastrosa gestión de Roel al frente de Viveiro, -que los vivarienses empiezan a percibir ya, pero que desde Santiago desconocen-, lo del puesto en la Xunta sería una buena huída cara un futuro político (y económico) más prometedor que el de continuar viendo cómo se le escapan de las manos inversiones y proyectos para Viveiro. Claro que, lo más probable, es que el susodicho rumor haya salido, de forma interesada, de su propio partido con el fin de revalorizar y dar algo de lustre a la figura política de Melchor, que buena falta le hace.

Sea como fuere y por lo que pueda pasar, habrá que estar atentos a la lista que presente el PSOE de Viveiro, donde es seguro que habrá cambios y nuevas caras, alguna hasta parece que con un “perfil” cuspidiño cuspidiño al de Melchor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo

Anónimo dijo...

Sin duda ánimo, pero tampoco podeis pintar las cosas tan negras. La gestión de Roel pudo tener mas sombras que luces si quereis. Pero de ahi a "desastrosa" hay un trecho largo. Esa negatividad os resta credibilidad; sinceramente os lo digo.
Espero que el PP de Viveiro siga el modelo que sigue a nivel gallego y no a nivel estatal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece muy poco probable que Melchor se esté buscando un puesto. Le gusta ser Alcalde y es un hombre comprometido. Acertada o desacertada su gestión, creo que está fuera de toda duda su exclusivo interés en ser Alcalde de Viveiro. El PSOE de Viveiro no tiene ningún recambio de garantías y no parece probable que se hagan el araquiri ahora que han tocado poder. Me parece interesante que se indague en la candidatura que va a llevar a las Municipales, porque a lo mejor se rememora una directiva de baloncesto: Rafael, Cal, Suso Gabeiras... a lo mejor Melchor coloca a su panda... solo falta Regal y vaya quinteto inicial de ViveiroTroters.

Anónimo dijo...

Brandon:
Yo no pertenezco a ningún partido y también tengo la percepción de que su gestión es nefasta. Veamos los hechos fríamente:

En las anteriores municipales los temas estrella eran: La variante, las obras del nuevo ayuntamiento, el geriátrico, el urbanismo desenfrenado, el Pazo da Misericordia y el parque industrial.

¡4 años después! Se sigue hablando de la variante, del edificio del ayuntamiento y del parque industrial. El Pazo da Misericordia no sabe que hacer con él y ahí está pudriéndose. Del geriátrico ya no se habla porque, desgraciadamente, se ha perdido la inversión. Y el urbanismo está más descontrolado que nunca, en este momento se aprueba ABSOLUTAMENTE TODO por silencio administrativo y algunas obras sin ninguna licencia, como la del puente de FEVE¡Increible!

A todo esto hay que sumar la crispación que existe ahora en el pueblo. La parálisis del concello, porque asumió él las competencias de todo. Y después de 4 años y un presupuesto de más de 6 millones de euros anuales ¿Que infraestructura deja de su gestión?

cardenal antonio maría rouco varela dijo...

Carísimos Hermanos:

Me dispongo esta tarde de viernes otoñal a enviaros desde el Arzobispado de Madrid, mi más sincera felicitación por el hecho (nada desdeñable)de haber sido capaces de crear esta página de opinión en la que poder verter los comentarios y/u opiniones sobre una ciudad cómo la de Viveiro.
La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Viveiro, que tanto y tan bien protege sus tradiciones cristianas que se reflejan en su gran escudo con sus 5 custodias sobre el azur del mar, que tanto veneraba mi admirado D. Luís de Trelles y Noguerol (q.e.p.d.)
Es por ello que me permito alentaros para que la defendáis de ese contubernio al que se ve sometida desde áquel mayo de 2003, en el que un grupo de personas irresponsables, se hicieron con su poder y aquéllos barros trajeron estos lodos, lodos que teneís que afrontar desde la serenidad pero sin falta de convicción.
Me despido pues de vosotros esperando que en Viveiro y su Concejo, como diría D. Juan Donapetry Iribarnegaray, vuelva a florecer la esperanza de conseguir lo mejor para sus habitantes sin más vilipendios originados por dichas personas irresponsables.

QUEDAD CON DIOS.

HE DICHO.

VUESTRO SIEMPRE.

CARDENAL ROUCO VARELA.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:
donde puse D. Juan Donapetry Iribarnegaray , debería de haber puesto D. Juan Donapetry Iribarnegaray (q.e.p.d.)

UN SALUDO

EL CARDENAL ARZOBISPO

Anónimo dijo...

carlos. Las proyectos del anterior gobierno dejaban mucho que desear:

las obras del nuevo ayuntamiento: Ya paralizadas antes de llegar el PSOE - BNG. Un edificio que es un auténtico adefesio (para mí y para la mayoría de los vivarienses). Que sí, que lo aprobaron todos los grupos municipales, pero el proyecto es del PP. Y qué hablar de la Plaza. Menuda desgracia que le hicieron

El geriátrico: otro mamotreto al lado de la playa, ya se cargaron poco la playa de Covas y aun la querían rematar. Además de acabar con el camping, fuente de ingresos y atracción de turistas.

El urbanismo desenfrenado: Nada que decir más.

Pazo da Misericordia: Restauración costosísima e inutil

A esto hay que añadir el campo nuevo de futbol (inutilidad de 400 kilos de pesetas). Y más cosas que ahora prefiero no recordar.

Infraestructuras del nuevo gobierno? Pocas, cierto es. Pero prefiero mil veces que no hagan nada y no gasten a que hagan muchas y todas mal y caras. No crees?

Este gobierno ha dado prioridad a otras cosas y creo que ha adecentado el pueblo muchísimo. Creo que han resaltado el esplendor que merecía. Y han fomentado muchisimo más la cultura (que antes se basaba en la Mostra y demás gaiteiros, con todos mis respetos).

Sé que no solo de cultura y de bonitas calles hay que vivir; y por eso no los votaré. Pero contra, tampoco ha sido una gestión desastrosa como se dice arriba.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Brandón:

El problema es que la restauración de las calles estaban ya concedido con el Plan de excelencia turística, obtenido por el anterior gobierno.
Se aprovecharon del trabajo anterior y no consiguieron nada.A mi tampoco me gusta el edificio delayuntamiento, pero que tomen alguna decisión.

Han perdido las banderas azules por no hcer los deberes. El geriátrico, siempre hablaron de un lugar alternativo, pero como nunca llegó Caixa Galicia se hartó de esperar y se fue(se perdieron más de 50 empleos)

No estoy de acuerdo en que es mejor no hacer nada. Por no ofrecer suelo industrial Neg Micon se ha levado más de 100 empleos a León, Electromevánicos Viveiro se ha ido a Villalba y con él decenas de empleos. Empresas viveirense como "Transportes Paraiso" han construido su nave en Xove etc. Si no ofreces alternativas, las empresas se van de aquí, y con ellas los empleos.

Respecto al turismo, lo más importante es facilitarles vias de cmunicación decentes y la famosa variante lleva paralizada 4 años gracias a su indefinición.

Y no es que haya dejado pocas, es que no ha dejado ninguna. El nuevo gobierno que salga de las urnas, deberá afrontar los mismos problemas que había hace 4 años. Porque no le han dado respuesta a uno solo.